Corona es el elegido

Corona es el elegido

Herrera alineará ante Portugal al cuadro que iniciará el Mundial y Chuy ocupará el arco

Luego de variar pruebas, finalmente el técnico Miguel Herrera presentó la alineación que jugaría el primer partido del Mundial contra Camerún y que será puesto a prueba, hoy por Portugal.

El mayor misterio develado es la titularidad de Jesús Corona en la portería, por delante de Guillermo Ochoa, además de la presencia de Andrés Guardado, en lugar de Carlos Peña en el medio campo; y la de Francisco “Maza” Rodríguez, en la zaga por Diego Reyes.

“Si, la verdad como lo dije tratemos de llegar a este duelo con la idea de que sea el mayor porcentaje del equipo que inicie el Mundial”, apuntó “El Piojo”.

En ese sentido, indicó que analizará a detalle cómo se comprometen los jugadores en el duelo: “Espero que lo hagan bien porque es lo que mejor vemos en la cancha, estos son los que van sobresaliendo”.

Disculpas

Herrera aprovechó la conferencia de prensa para disculparse por sus declaraciones tras la derrota con Bosnia, aunque matizó que al técnico nacional se le deja “solo” en los momentos difíciles y defendió a su hija, quien fue atacada en twitter por sus publicaciones en esa red social.

“Minimizan (los medios) lo que uno hace y sí maximizan lo que se deja de realizar. No es molestia contra alguien en especial”, señaló y puso como ejemplo que “se le ganó a Ecuador, como si fuera un equipo ‘equis’. Ya vieron que no lo es” tras empatar con Inglaterra. “Le ganamos 3-0 a Israel y dijeron que no existe, pero le metió cuatro (goles) a Honduras y ellos nos derrotaron en la eliminatoria”.

De su hija Mishelle, “El Piojo” expuso que “le dije que debe hacer estómago. También tengo twitter y me dan con todo… definitivamente hay que hacer estómago un poquito”. “Es una niña y voy a salir a defenderla, porque quisiera encontrarme en el camino al que le dijo de groserías”, agregó.

Curiosamente, Herrera compartió en twitter una foto que se tomó con el mariscal de campo Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“El me pidió una foto no sé quién es, ni si ha ganado algo, pero le hice el día al chavo”, bromeó “El Piojo”.

Gran sinodal

Sobre el rival de hoy, Herrera destacó que “es un equipo fuerte, con ranking en cuarto o quinto, tiene dos ausencias importantes que son Pepe y Cristiano Ronaldo que lo están cuidando, pero igual, los que jueguen son buenos”.

Comentó que el objetivo del Tri es ratificar lo que han venido haciendo en los últimos partidos, y por supuesto resolver esas deficiencias en su funcionamiento: “Buscamos que el equipo muestre esa personalidad que supere a un equipo de esa talla, ahí veremos para que estamos o qué nos va faltar para llegar a punto al Mundial”.

La derrota ante Bosnia y el pobre empate de Portugal 0-0 con Grecia en sus amistosos previos, puede ser el factor que inyecte una mayor plusvalía a ambas selecciones. Por lo pronto, los lusos tendrán que ingeniárselas de nuevo sin su estrella.

“Me pidió una foto Tom Brady, no sé quien sea, pero me la pidió”

Miguel Herrera

Técnico de México




Volver arriba