Confianza total

Confianza total

La directiva de los Venados espera que el club levante

1 / 2


Juan Carlos Chávez tiene la confianza de la directiva de los Venados
Odín Patiño despeja el balón con el puño en la práctica de los Venados


La mala racha por la que pasan los Venados del CF Mérida en el Apertura 2014 de la Liga de Ascenso preocupa y no es para menos.

Empero, la directiva confía en que pronto se saldrá del bache para continuar con lo esperado en el proyecto de trabajo, con el que se lanzaron a la cancha con Juan Carlos Chávez como técnico.

Las cuatro derrotas seguidas de los ciervos tienen al equipo en el sótano de la Liga de Ascenso. El contraste viene en la actuación del club en la Copa MX, pues allí marchan primeros en su grupo, pese a que en el sector les ha tocado jugar ante Toluca y los Pumas, con saldo positivo (dos victorias y un empate) ante esos cuadros de la Primera División.

“Definitivamente el arranque en la liga no es el esperado, pero creemos mucho en Juan Carlos Chávez y le dimos la confianza en seguir, ya que es un proyecto y no queremos interrumpirlo”, dijo ayer Rodolfo Rosas Cantillo, vicepresidente de los astados, que se preparan para el partido de mañana en la copa, ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

El contraste entre liga y copa es evidente: en el primer certamen van con un triunfo y cinco derrotas en seis partidos. Son el peor equipo en la tabla. En la Copa MX, suman ocho unidades (siete obtenidas, más una extra) y son el tercer mejor equipo de la competencia.

Y la confianza en el técnico y el plantel se mantiene firme. “El equipo juega bien, pero se han cometido errores a la defensiva y eso nos ha costado puntos, pero estamos seguros de que vamos a salir adelante”, expresó el directivo, quien reiteró que el entrenador es el primero en no sentirse cómodo por el mal paso que llevan. “Está molesto (Chávez) con la situación, pero cree mucho en el equipo”, añadió Rosas.

Parte del proyecto que Rosas Cantillo menciona es la participación de la sangre yucateca en la cancha. “El sábado (en San Luis) volvimos a apostar por los cuatro yucatecos y jugaron bien los cuatro (Eduardo Fernández, Aldaír Basto, Ulises Briceño y Freddy Martín). Fue una lástima que hayamos perdido el encuentro”.

Por ello, Rosas Cantillo consideró que el proyecto con Juan Carlos Chávez sigue. “No obtener resultados es algo que no agrada, pero vamos a salir adelante”.

Los ciervos siguen su preparación. Hoy entrenarán en Tamanché temprano y mañana partirán a primera hora a México para el vital duelo ante los Pumas.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba