Coatzacoalcos se queda sin equipo de Ascenso MX

Coatzacoalcos se queda sin equipo de Ascenso MX

Delfines de Coatzacoalcos no podrá jugar en el Ascenso MX (Foto: Internet)

Coatzacoalcos, Ver.,(EL UNIVERSAL).- Pese a conseguir deportivamente un lugar en la Liga de Ascenso MX, este día durante la asamblea ordinaria de la mencionada liga de fútbol, se anunció que el equipo Delfines de Coatzacoalcos no subirá de categoría por carecer de infraestructura para competir. El encargado de hacer el anuncio sobre los acuerdos en dicha sesión, fue el secretario general del Ascenso Mx, Enrique Bonilla, quien en conferencia de prensa afirmó que el equipo veracruzano tenía conocimiento de las inconsistencias que le impedirían en caso de ganar, ascender al próximo circuito.

“Coatzacoalcos no asciende, no hay equipo que ascienda. Se le comunicó a la división correspondiente al principio de la temporada que únicamente los clubes que cumplieran con la normatividad establecida en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, y la infraestructura necesaria tendrían acceso al Ascenso Mx. Por lo tanto, Coatzacoalcos no participa”, pronunció el federativo.

Desafortunadamente, es poco probable los administrativos reconsideren esta determinación ante la proximidad del inicio del siguiente torneo, razón por la cual, el gran número de aficionados coatzacoalqueños se sienten defraudados por muchas instituciones que no valoraron las victorias y el gran desempeño del equipo local. El pasado 26 de mayo, en conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa comunicó a los medios de comunicación, “ofrezco todo mi respaldo al presidente municipal y también me comprometo para hacer las gestiones necesarias con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que se analice la posibilidad que el equipo se quede en Coatzacoalcos”.

Pese al esfuerzo del gobernador estatal, el equipo veracruzano no podrá competir en la siguiente categoría debido a que el estadio “Rafael Hernández Ochoa”, el cual alberga un cupo para 5 mil aficionados, no tiene la capacidad de recibir a más de 15 mil personas, requisito impuesto por la federación a los equipos del Ascenso Mx.

Por otra parte, aunque en días pasados el presidente del Club Atlético Delfines de Coatzacoalcos, Roberto Chagra Nacif, había asegurado que buscaría al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente como una sede alterna, a fin de no perder la división, esta propuesta no fue aprobada por federativos mexicanos. Desafortunadamente, además del espectáculo deportivo y la posibilidad de recreación que aporta el futbol a una entidad, empresarios de la región sufrirán en materia económica con esta decisión pues, el valor de una franquicia de Segunda División, comparado con otra del Ascenso Mx, es por millones de pesos, mucho más valiosa.

Etiquetas:,