Clásico decisivo

Chivas y América se juegan parte de sus aspiraciones

El argentino Rubens Sambueza, del América, domina el balón en la práctica azulcrema previa al Clásico

Sin atravesar por su mejor momento, el Guadalajara y el América expondrán gran parte de su futuro en cuanto a clasificar a la liguilla, cuando se vean las caras hoy en el Clásico nacional, que cierra la jornada 13 del Clausura.

Tanto Águilas como el Guadalajara tienen los mismos 17 puntos y están en séptimo y octavo lugar por mejor diferencia de goles.

La espiral descendente del América ha sido marcada desde que llegó el argentino Antonio Mohamed, pues ha ganado sólo uno de sus últimos siete encuentros.

“Ha sido difícil la transición, hay algo que no permite que se nos den las cosas”, dijo el delantero Raúl Jiménez. “Pero creo que las críticas son exageradas, hay equipos que llevan años sin ser campeones, con años en la parte baja de la tabla y no pasa nada”, enfatizó.

En tanto, Aldo de Nigris, delantero del Rebaño, comentó que espera mantener su racha goleadora, pues anotó en el Clásico tapatío la semana pasada.

“Para un delantero (anotar) es confianza pura, es estar motivado durante todo el partido pero, obviamente, siempre tratando de trabajar para el equipo, un gol ayuda mucho”, enfatizó.

Argumento rojiblanco

Por su parte, Patricio Araujo, del Guadalajara, comentó que no importa el pasado al ser un Clásico.

“No importa cómo llegue en cuanto a números, en la cancha es otra cosa, América vendrá con mucha determinación para sacar el resultado, pero confío en que nos hemos preparado muy bien y tenemos los argumentos para vencerlo”, comentó.

El juego, que inicia a las 19 horas, será dirigido por Marco Antonio Rodríguez.- AP

Clásico Nacional | Se vivirá un partido atípico en Guadalajara sin presencia de barras

Jorge Vergara le negará la entrada a la barra de Chivas por los casos de violencia.

Veto absoluto

Jorge Vergara, presidente de las Chivas, fue tajante con el tema de la violencia, pues le negará el acceso a la barra de Chivas y además a la del América, por lo que estos grupos de animación no estarán hoy en el Omnilife.

Bajas de importancia

Mientras el América llegará sin bajas al partido, los rojiblancos tienen dos sensibles: Rafael Márquez Lugo y Omar Bravo, ambos lesionados.

Respaldo azulcrema

Cientos de aficionados del América se dejaron sentir en el aeropuerto de la ciudad de México para despedir a su equipo. Los seguidores se arremolinaron ante los jugadores que tuvieron que ser ayudados por la seguridad.

Cierran la jornada

En tanto, el campeón León visita a un necesitado Puebla. Dirigidos por Rubén Omar Romano, los poblanos han tenido altibajos en la temporada y suma apenas dos triunfos, cuatro empates, seis derrotas y 10 puntos que han complicado la permanencia del equipo en Primera división. A León también le urge sumar tres puntos porque está a solo dos unidades de la liguilla a la cual el técnico Gustavo Matosas apostará para salvar el semestre.




Volver arriba