“Chucho” Ramírez respeta a Carlos Vela

El técnico aprueba que Herrera afirme que será campeón

Los casi 50 yucatecos se entregaron para ser elegidos ayer

A lo largo de su trayectoria, Jesús “Chucho” Ramírez ha sido un técnico respetable y congruente con lo que dice y hace en su vida.

Por eso ayer, cuando el representante del Diario le preguntó sobre la decisión de Carlos Vela de no ir al Mundial de Brasil 2014, su respuesta fue: “Escuché la entrevista en la que Miguel (Herrera) dijo que platicó con él y no quiere venir, y yo le creo, y prefiero a un cuate que diga la verdad”.

Aunque Vela estuvo muy contento con él en la selección campeona Sub 17 en Perú 2005, el estratega dijo que son circunstancias diferentes porque en esa época, el delantero mexicano hizo cosas extraordinarias.

“A Carlos sólo le tengo agradecimiento por todo lo que hizo cuando jugó para mí. Me tocó vivir cosas padres con él, y ahora respeto su decisión particular”, dijo.

Para “Chucho” Ramírez, muchas veces el sueño de unos, no es el sueño de otros, y hay que aceptarlo.

“Muchos dirán que piensa ese cuate por no querer ir a un Mundial, pero él ha dicho que no quiere ir y hay que respetarlo”, expresó.

Otro tema que Ramírez tocó fue el de la selección nacional dirigida por Miguel “Piojo” Herrera, sobre quien comentó que le da gusto que piense como lo hace.

“Cuando yo inicié en la Sub 17 y mi pensamiento era de que seríamos campeones, y muchos decían que estaba loco, y al final si lo conseguí. Pienso que se debe pensar así para lograr un objetivo. Sé que en Brasil habrán grandes selecciones, pero siempre hay una primera vez para todo”, agregó.

Buscan talento

“Chucho” Ramírez llegó a Mérida para observar talento yucateco, acompañado del ex delantero Ángel “Rambo” Sosa y el ex astado Misael Espinoza, quienes trabajaron con cerca de 50 futbolistas en la cancha de la Universidad Modelo.-




Volver arriba