Chivas se refuerza con veteranos

Foto de archivo de Fernando Arce

Foto de archivo de Fernando Arce

MÉXICO, D.F. (SUN).— El reto para las Chivas en el Apertura 2014 será librar los problemas de descenso.

Y para ello, la directiva rojiblanca ha optado por contratar a jugadores “maduritos”. Así es que el club tapatío anunció la llegada del mediocampista Fernando Arce, su segundo refuerzo después de Carlos Salcido, ambos de 34 años de edad.

Tal parece que en El Rebaño buscan que la experiencia sea la clave para devolverle protagonismo al equipo, que ya dejó de ser de los planteles más jóvenes en el balompié nacional.

Para muestra basta mencionar la edad de varios de sus elementos: Arce, Salcido y Omar Bravo, 34 años; Israel Castro, próximo a cumplir 34 y Rafael Márquez Lugo, cerca de los 33.

Aunque Arce no está en su mejor momento, los años que ha recorrido en la cancha jugaron a favor de su contratación con la escuadra tapatía, que espera que el volante demuestre su callo como lo hizo en su último conjunto, los Xolos.

Es compra definitiva “El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. les informa que ha llegado a un acuerdo con la directiva del Club Tijuana para adquirir de forma definitiva los derechos federativos del mediocampista Fernando Enrique Arce Ruiz”, reveló en un comunicado el cuadro que será dirigido el próximo certamen por Carlos Bustos.

“Arce cuenta con una destacada trayectoria en la Primera División desde su debut en el Invierno 2000, por lo que será un elemento que aporte una importante cuota de experiencia al medio campo de Chivas a partir del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

La institución rojiblanca le da la bienvenida a Fernando Arce y le desea éxito en esta etapa como jugador del equipo más ganador y más popular del futbol mexicano”, añadió.

Arce se formó en las fuerzas básicas de América, pero debutó en Primera División con Irapuato, además de defender los colores de Atlante, Santos, Veracruz y Morelia. Tiene dos títulos: Clausura 2008 con los Guerreros y Apertura 2012, con Tijuana.

Como seleccionado nacional, asistió a la Copa Oro 2007 en la que México fue subcampeón, así como a la Copa América de ese mismo año, en la que el Tri consiguió el tercer puesto. * 2 títulos de Liga tiene Arce: Clausura 2008, con Santos, y Apertura 2012, con Tijuana * 7 equipos ha defendido en Primera: Irapuato, Atlante, Santos, Veracruz, Morelia, Tijuana y ahora Chivas * 61 goles ha hecho en el máximo circuito




Volver arriba