César Farías, nuevo técnico de Xolos

El Club Tijuana  oficializó la llegada como timonel del venezolano César Alejandro  Farías  a partir del Torneo Clausura 2014 y  asume el reto guiar a  los Xolos en el torneo de Concacaf y Liga de Campeones 2013-2014,  competencias a disputarse durante el próximo semestre.

El director técnico Rojinegro contará con el apoyo de César Mathias  (Auxiliar Técnico), César Baena (Entrenador de Porteros) y Fabián  Bazán (Preparador Físico) como su Cuerpo Técnico. Farías, joven estratega sudamericano llega a MÚxico con un gran  recorrido a nivel internacional, así como en su país natal.

César Alejandro Farías, nuevo técnico de Xolos

Su  última experiencia fue dirigir en el banquillo de la Selección  Nacional de Venezuela del año 2008 a 2013. Previo a su salto al futbol a nivel de selección, Farías Acosta  consiguió logros destacados en el futbol de su país al llevar al  equipo Nueva Cádiz desde la tercera, hasta la primera División.  

César también dirigió a los equipos Trujillanos (2002-2003),  Deportivo Táchira (2003-2005), Mineros de Guayana (2005-2007) y  Deportivo Anzoátegui (2007). En 2007 fue nombrado como director técnico de la selección nacional  de Venezuela, en la que registró un paso histórico calificando a su  país por primera ocasión a un Mundial de la FIFA al llevar a la  Selección Sub-20 al torneo global de Egipto 2009, dos años después  de asumir la dirección técnica, en la que colocó a la escuadra  juvenil de la “Vinotinto” en los octavos de final.

Con Venezuela, Farías dirigió durante dos periodos mundialistas  (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), en el que marcó un paso memorable al  acercar a su tierra natal al sueño de jugar el máximo Campeonato de  la FIFA. En la eliminatoria de la Conmebol de 2010 se quedó a dos  puntos de ganar el pase al repechaje. En la reciÚn concluida fase de clasificación final para Brasil 2014,  Venezuela ocupó la sexta posición con 20 unidades cerca de la quinta  plaza, en la que Uruguay ganó el último boleto a la siguiente justa  internacional. El estratega sudamericano se integrará a la pretemporada el día 6 de  diciembre. – SUN

Etiquetas: