Carlos Salcido regresa a las Chivas de Guadalajara

Carlos Salcido regresa a las Chivas de Guadalajara

Carlos Salcido regresa a las Chivas de Guadalajara

MÉXICO (EFE).- El defensa Carlos Salcido, integrante de la selección en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y convocado para Brasil 2014, se convirtió hoy en el primer refuerzo de las Chivas de Guadalajara.

“Es oficial, Carlos Salcido primer refuerzo de Chivas”, confirmó este martes la cuenta de twitter del Guadalajara, que con el fichaje del versátil jugador comenzó su trabajo para reforzarse con vistas a ser protagonista en el torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Salcido, que puede jugar como central, lateral izquierdo y en el medio del campo, alineó con las Chivas entre 2001 y 2006, pero después del Mundial de Alemania emigró al PSV Eindhoven de Holanda, del cual pasó al Fulham Inglés, en el que jugó un año antes de fichar con los Tigres de la UANL.

Con los Tigres ganó el Apertura 2011, su único título en el fútbol mexicano, un año antes de ser llamado como refuerzo al equipo nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El año pasado el jugador había mostrado su interés por regresar al Guadalajara, pero no hubo negociación y permaneció en el conjunto “felino” en el que a pesar de tener altibajos en su rendimiento, hizo los méritos para ser convocado para Brasil 2006.

La contratación de Salcido es la segunda de un integrante de la selección mexicana de la próxima Copa Mundial después de que el seleccionador Miguel Herrera divulgó la lista de los 23 convocados.

La semana pasada el delantero Oribe Peralta, quien se perfila como titular en el cuadro de Herrera, fue traspasado del Santos Laguna a las Águilas del América.




Volver arriba