Campeón Leones Negros inicia este viernes la defensa de su título

 

MÉXICO (Notimex).- Universidad de Guadalajara comenzará este viernes la defensa de su título y el camino hacia un segundo campeonato en fila para regresar al máximo circuito del balompié mexicano, cuando visite a Estudiantes Tecos.

En lo que será el partido inaugural de la jornada Uno del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, Leones Negros protagonizará un choque entre clubes tapatíos, a efectuarse en el estadio Tres de Marzo a las 19:30 horas.

El técnico Luis Alfonso Sosa tratará de comenzar de manera positiva este nuevo certamen al mando de los “melenudos”, quienes se coronaron frente al Necaxa en el Apertura 2013, por lo que tienen la oportunidad de retornar a la Liga MX si ganan el Clausura 2014, aunque ya tienen ganado el derecho de pelear por ese boleto en una factible Final de Ascenso ante el monarca del nuevo torneo.

Como sucede en la mayoría de los casos, el anfitrión Estudiantes, que continúa bajo la tutela del español Pako Ayesterán, tratará de estropearle la corona a los felinos.

También este viernes entrará en acción el actual subcampeón Necaxa, que recibirá a las 20:00 horas en el estadio Victoria al Altamira.

Dirigido por Armando González, Rayos buscará empezar de manera positiva la búsqueda de los puntos necesarios para calificar a la Liguilla e intentar otra vez llegar a la Final en busca de un título, en pos de tener la posibilidad de luchar por el Ascenso a Liga MX.

Por su parte, Estudiantes, con Mario García Ovalle en el banquillo, intentará complicarle la noche a los rojiblancos y sacar un empate.

En otro partido, pero éste a las 20:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, Alebrijes de Oaxaca, líder general del Apertura 2013, visitará al Atlético San Luis, en choque entre conjuntos que participaron en la fase final anterior.

Miguel de Jesús Fuentes, con los potosinos, y Ricardo Rayas, con el cuadro oaxaqueño, recibieron la confianza de sus respectivas directivas para buscar otra vez el boleto a la Liguilla y pelear por el campeonato, en busca de su pase a la Liga MX.

La jornada Uno del Torneo Clausura 2014 proseguirá el sábado con los encuentros Mérida ante Delfines del Carmen, en el estadio Carlos Iturralde Rivero (18:00 horas); Zacatepec 1948 contra Lobos BUAP, en la Unidad Deportiva Centenario (19:00), y Celaya frente a Correcaminos, en el estadio Miguel Alemán Valdés (20:00).

El domingo culminará la primera fecha con el enfrentamiento de dos clubes inmersos en la lucha por evitar el descenso, Cruz Azul Hidalgo y Ballenas Galeana, en el estadio 10 de Diciembre al mediodía.

Por último, Dorados de Sinaloa será la escuadra que tenga su descanso programado en el calendario en esta primera fecha.

 




Volver arriba