Caixinha califica a sus delanteros de “vulgares”

 

PACHUCA, Hgo. (SUN).— Dolido por el triste desenlace que tuvo el encuentro de ida de semifinalels entre sus Santos y el crecido Pachuca, Pedro Caixinha tachó a elementos como Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero de transformarse en jugadores “vulgares”.

“Eso duele mucho, con nuestro equipo”, lamenta el estratega de los Guerreros, sorprendido por la actitud del plantel, que al parecer no entendió que está en juego el boleto a la gran final. “Es lo que me toca analizar. Siempre busco esas respuestas”. Molesto, no comprende cómo “un jugador como Carlos Darwin u Oribe, que han dado un partidazo contra América y parecen hoy jugadores más que vulgares, cuando tienen al equipo en sus espaldas”, les reprocha. “No encuentro una razón”.

Incluso ni siquiera les perdona el hecho de venir de atrás en instantes difíciles, como lo hicieron en la eliminatoria pasada, contra el América. “No me gusta un equipo que espera que le golpeen para reaccionar. Mi ambición es ir de frente, es mi mentalidad, si quieres ganar tienes que demostrarlo desde el primer momento. Si nos acostumbramos a venir de atrás, es bueno, pero a lo largo de cinco o seis meses no aprendes que algún día no te va a dar para alcanzar.

Es un pequeño ejemplo: marcar primero es fundamental en el futbol. El porcentaje del equipo que marca primero tiene 70 por ciento de probabilidad de ganar el partido”, resalta.

Eso sí, ahora sabe que no tiene más que de dos sopas: “No hay partidos iguales. Si juegas como hoy, olvídate, el domingo estamos de vacaciones. Si cambias las cosas y haces lo que sabes hacer, el domingo estaremos preparando la final”, predica.

También precisa lo sucedido con Rentería: “Se enfermó por la noche, miro que está vomitando, nadie sabe que está enfermo. Va a la banca, enfermo y de vómitos, creo que nadie puede jugar. Por eso estaba en la banca, pero era menos de una opción que tenía”, concluye.



Volver arriba