Caixinha asegura que el Santos Laguna sabe jugar de diferentes manera

Caixinha asegura que el Santos Laguna sabe jugar de diferentes manera

 

MÉXICO (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo sabe jugar con diferentes estructuras y por eso estudia la mejor para aplicarla en el torneo Apertura 2014.

“Que quede claro; el cambio tiene que ver con la materia prima, yo no cambié la estructura porque me dio la gana, está relacionado con las características y las calidades de los jugadores y es como un traje hecho a su medida”, dijo el técnico.

Bajo el mando de Caixinha, el Santos ha alcanzado las semifinales en los tres últimos campeonatos de liga, pero no ha superado esa fase, lo cual pretende hacer Caixhina en el Apertura, con fecha de inicio en dos semanas.

“Estamos trabajando en ese cambio de estructura pero sabemos jugar de otras maneras”, dijo el estratega que ensaya un 4-4-2, un 4-4-1-1 o un 4-2-3-1.

Al terminar el pasado campeonato, el Santos dejó libre al goleador mexicano Oribe Peralta, emigrado a las Águilas del América, y ahora deberá adaptarse a jugar si el que fue su líder de ataque.

Esta semana llegó al grupo el delantero caboverdiano Djaniny Tavares Semedo, quien debe sustituir a Peralta, pero está por ver qué tan rápido se acomoda el africano, lo cual influirá en el esquema de juego que planteará el entrenador.

“Queremos ser un equipo equilibrado y para eso hay que ser fuertes en ataque, fuerte también en defensa. Debemos competir de tú a tú con todos y ser un equipo capaz de mantener una regularidad juegue donde juegue”, puntualizó el portugués.

En el Apertura 2014, el Santos Laguna debutará el próximo 19 de julio como visitante de los Tiburones de Veracruz y el 25 tienen previsto su debut como locales ante Cruz Azul.




Volver arriba