Bustos dirigirá a las Chivas

Bustos dirigirá a las Chivas

El Guadalajara se la jugará con el ex técnico de Morelia

De izquierda a derecha: Francisco Palencia, el argentino Carlos Bustos, Juan Manuel Herrero y Rafael Puente Jr., en la presentación

Las Chivas presentaron el lunes como su nuevo técnico al argentino Carlos Bustos, en sustitución de su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, despedido por el escándalo por presunto acoso sexual.

Bustos, de 48 años, será el vigésimo entrenador desde que Jorge Vergara adquirió al Guadalajara en el 2002.

“Para mí es muy importante, es el reto más importante de mi carrera y lo único que queda es trabajar”, dijo Bustos en rueda de prensa.

“Queremos que Chivas tenga el protagonismo que la afición merece”, comentó.

Como entrenador, el argentino ha dirigido en el Ascenso MX al Neza, y en el máximo circuito al Morelia, donde pasó dos torneos y medio antes de ser destituido a media temporada del Clausura, a raíz de una crisis de resultados.

Entiende las críticas

Bustos sabe que la afición tiene todo el derecho a pensar mal en su contratación, así como la incertidumbre que generó la misma.

“Entiendo que hay afición que tiene un desconocimiento de mi trabajo y tengo que mostrar, entiendo toda la incertidumbre que hay”, dijo el estratega. “Pero soy un profesional desde los 19 años y estoy preparado para asumir el reto, que les quede claro que quiero un equipo acorde a la historia de este equipo, aunque no sea mexicano, sé cuál es el deseo”, enfatizó.

Por su parte, Juan Manuel Herrero, presidente deportivo del Guadalajara dijo que la decisión fue bien pensada a pesar de que se tenían hasta cinco opciones.- AP




Volver arriba