Buscan dar el golpe definitivo

Cruz Azul y América llegan con ventaja a los juegos de vuelta

2062014npreviaphoto01

El Cruz Azul, líder del torneo Clausura de la Liga MX, buscará finiquitar hoy en casa, la serie ante el aún campeón León. Los celestes calificarían ganando, empatando a cero o a uno. Cualquier derrota o empate a más de un gol eliminaría a los monarcas de Concacaf.

Ante esto, Alejandro Castro, volante de contención de la Máquina, considera “absurdo” que jueguen defensivo ante los Esmeraldas o que busquen mantener la ventaja.

“Es importante saber el reglamento, estamos conscientes de eso, pero sería absurdo echarnos para atrás o jugar con el empate, estamos en nuestra casa y vamos a buscar la victoria, es lo único que tenemos en nuestra cabeza”, comentó el canterano cementero.

En rueda de prensa, al finalizar la práctica de Cruz Azul en sus instalaciones de La Noria, Castro dijo que lo planeado es tomar ventaja en el marcador para complicarle el partido a “La Fiera”.

“Nuestro objetivo es anotar, hacerles daño, crear muchas oportunidades de gol y aprovechar la mayor cantidad posible, y por supuesto mantener el cero atrás, que eso te da mucha mayor confianza”, indicó el mexicano.

En tanto, Julio César “Cata” Domínguez, otro jugador surgido de las fuerzas básicas celestes, no quiere otro fracaso con el Cruz Azul, luego de haber perdido ya varias finales.

Luego de la práctica, el “Cata” comentó que como líderes deben salir a ganar hoy ante León pues quieren la novena estrella para la institución celeste, además de que no cambiaría el título conseguido en la “Concachampions”.

“No lo cambiaría, yo que llevo años acá he tenido muchos fracasos, finales perdidas (cuatro de Liga para él), entonces si no pasamos sería un fracaso más. Yo no lo cambiaría (el título de Primera División por el de Concacaf), quiero seguir ganando e ir paso a paso, que si Dios quiere pasamos mañana (hoy) y pensar después en pasar a la final”, indicó.

Torreón tiene que pesar

Aunque necesitan ganar por dos goles para calificar a las semifinales, Jesús Alonso Escobosa, delantero de los laguneros, considera que le pueden dar la vuelta al marcador pues “el América sufrirá en Torreón”.

“Se le puede dar vuelta a este marcador, no es muy abultado, está en nuestras manos salir a entregarnos y darlo todo, yo creo que nos va a ir muy bien. En cambio, al América le va a ir muy mal aquí”, añadió el juvenil santista.

Ya engallado, Escoboza le pidió a las Águilas que los ataquen, pues con esas condiciones pueden sacar su mejor fútbol.

“Siempre vamos a querer un rival que nos ataque, porque nos gusta atacar, atacándonos ellos por ahí se abren más espacios y podremos aprovechar mejor esos lugares que tendremos porque en la ofensiva somos muy poderosos”, enfatizó Jesús Alonso.

En tanto, el América llegará al partido de hoy con dos bajas: el defensa Francisco Javier “Maza” Rodríguez suspendido y Miguel Layún, que no hizo el viaje por una lesión.

A pesar de esto, Osvaldo Martínez, paraguayo del América, dijo que tienen las “agallas para vencer de visitantes” y “tienen que cerrar bien” si es que quieren aspirar realmente al título.- NOTIMEX Y EFE

“Sería un fracaso si no avanzamos, porque no hemos quedado campeones hace tiempo”.

Julio César Domínguez.

Defensa central de Cruz Azul.




Volver arriba