Briceño llega a casa

El yucateco reforzará el ataque del Mérida junto con Taufic Guarch, mundialista con el Tri Sub-20 en 2011

Se va un delantero yucateco y llega otro. Henry Martín cumplirá su sueño de jugar en la Primera División del fútbol mexicano, toda vez que ayer en el draft, los Venados del Mérida lo vendieron a los Xolos de Tijuana.

Era evidente que sería difícil que la directiva astada mantuviera a Henry, quizá por eso se pensaba desde antes en precisamente otro yucateco: Ulises Briceño Pérez.

Ayer, el jugador surgido de los Itzaes y quien desde los 17 años forma parte del Monterrey, fue fichado por la oncena cierva, de cara al Torneo Apertura 2014 del Ascenso.

“Me siento bien, siempre he querido representar a mi Estado”, dijo Ulises tras conocer la noticia. “Sé que primeramente Dios podré regresar a la Primera División y ojalá sea con el Mérida”.

“Por Henry me siento feliz porque somos yucatecos, yo estoy contento y ya atento a lo que requiera el profe (Juan Carlos Chávez)”, agregó Ulises, quien sigue perteneciendo al Monterrey.

Otra de las contrataciones que se dieron fue la de Toufic Guarch, atacante que brilló con México en el Mundial Sub-20, en el que el Tri logró el tercer lugar, precisamente bajo el mando del ahora técnico astado Juan Carlos Chávez.

Tras aquel Mundial en 2011, Guarch probó suerte en el fútbol europeo, en las filiales del Espanyol de Barcelona.

Los Venados igual adquirieron al defensa Felipe Sifuentes, procedente del equipo Sub-20 del Monterrey. El palmarés de Sifuentes pinta interesante, pues resalta el título mundial Sub-17 en 2011.

“Hicimos un gran esfuerzo, le cumplimos al técnico en los jugadores mexicanos que nos pidió. Ahora, nos faltan los extranjeros, y serán de primera categoría”, dijo Rodolfo Rosas Cantillo, vicepresidente de los ciervos.

Refuerzan las filas

Otro defensa que llega al Mérida es Braulio Godínez, de los Alebrijes de Oaxaca. La media cancha también fue reforzada con la llegada de César Morales, quien jugó con los Dorados de Sinaloa. Firmaron a Aldo Polo (Puebla), Abraham Stringel (San Luis) y se confirmó el regreso de Félix Rodríguez.

La directiva meridana intentó fichar a jugadores yucatecos como el lateral Wílliam Paredes y delantero Miguel Sansores. Del primero jamás se supo nada en draft. Lo de Sansores era prácticamente imposible, pues el atacante fue registrado por Monarcas Morelia.- Gonzalo Enrique Sandoval García

Venados | Bajas

Además de la de Henry Martín, los Venados también sufrieron otras bajas sensibles

Con Valiño

El mediocampista Juan Carlos “More” Mosqueda se reencontrará con el ex técnico astado Ricardo Valiño, ya que fue fichado por los Lobos BUAP.

Se va un extranjero

Otra baja fue la del panameño Alberto Quintero, quien ahora jugará con los Mineros de Zacatecas. Al Mérida le quedan tres plazas para extranjeros.




Volver arriba