“Bombazo” azulcrema

El América hace oficial el fichaje de Oribe Peralta

El América fichó ayer al delantero Oribe Peralta, uno de los goleadores mexicanos más productivos de los últimos años.

“Quiero dar gracias a Dios y al Santos por este tiempo, juntos nunca olvidaré esta etapa de mi vida, le debo esto a la tierra donde nací, la tierra de mis padres de familia y amigos y donde me consagré”, dijo Peralta en una vídeo conferencia desde las instalaciones del Santos.

“Es un momento trascendente y lleno de sentimientos encontrados, siento tristeza por mi salida, pero por otro lado la felicidad por la confianza que el América deposita en mí, reconozco el esfuerzo que han hecho para poner una oferta importante por mí”, agregó Peralta.

“El Cepillo”, campeón olímpico en 2012 con la selección mexicana, fue el máximo artillero del Tri en 2013 con 10 goles en siete partidos, incluyendo cinco dianas en el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

Confianza águila

“Es un día importante para el club América, es una gran adquisición el traer a un jugador de la capacidad de Oribe, queremos que siga con su gran carrera porque es un referente del fútbol mexicano y estamos convencidos que tiene todavía muchos años buenos por entregar”, dijo Yon De Luisa, presidente del Comité de Fútbol de Grupo Televisa, empresa propietaria de las Águilas.

Cartera abierta

Aunque no se dieron cifras, Peralta reveló que fue “un contrato largo” el que lo convenció que era el momento de emigrar de Santos. Se estima que las Águilas pagaron cerca de cinco millones de dolares por el delantero.

“Lo había platicado con la directiva, que si llegaba una opción que nos convenciera a los dos, la íbamos a analizar juntos… y así fue”, añadió Peralta, quien tenía aún tres años vigentes en su acuerdo.

“A mi nuevo club le daré mi entrega, daré todo en la cancha como he hecho hasta ahora, estoy contento con este nuevo reto y tendré grandes alegrías para mi nuevo equipo”, dijo Peralta, quien tiene 105 tantos en la Primera División.

Oribe será presentado hoy en las instalaciones de las Águilas en Coapa.

Madruguete a Chivas

Mientras la cúpula americanista insistió varios años para que el Santos deje ir a Coapa al “Cepillo”, el Guadalajara hizo un único intento… el lunes por teléfono.

“Quiero aclarar lo que pasó con los otros equipos”, manifestó Alejandro Irarragorri, presidente del Santos. “La primera llamada de las Chivas sobre Oribe fue ayer, terminada la Asamblea de Dueños”, dijo.

Por su parte, José Manuel Herrero, presidente deportivo del Guadalajara se dijo sorprendido por el fichaje.

“Oribe era uno de los candidatos (para Chivas) y de hecho ya habíamos iniciado pláticas con la directiva de Santos y para nosotros es una sorpresa que se lo haya llevado el América, pero tenemos otros candidatos, tenemos en la lista a jugadores de primer nivel y estamos trabajando en varias líneas”, presumió el presidente deportivo del Rebaño Sagrado en una entrevista.- AP




Volver arriba