Blindarán el Chivas-América para prevenir violencia

Blindarán el Chivas vs América para evitar violencia en las gradas

Blindarán el Chivas vs América para evitar violencia en las gradas

MÉXICO (EFE).- Las Chivas del Guadalajara y el América, los dos equipos más populares de México, jugarán este domingo el ‘clásico nacional’ bajo vigilancia para prevenir brotes de violencia en las gradas.

Ambos llegan al clásico, el duelo más esperado del torneo por sus hinchas, empatados a 17 puntos en doce partidos y situados en el grupo de los ocho mejores que disputarán la fase final del campeonato.

Las Chivas serán locales en el Omnilife, aunque en las gradas no estarán sus barras por una sanción de la Federación ni las del América, que no viajarán para evitar roces con los hinchas rivales.

Las autoridades locales desplegarán un operativo de seguridad en el estadio y sus alrededores para evitar problemas como los de hace una semana en el estadio Jalisco, cuando hinchas del Chivas y del Atlas se enfrentaron a la policía.

El ‘clásico nacional’ cerrará el domingo la decimotercera jornada del torneo Clausura 2013, que comenzará este viernes con los partidos del Querétaro ante el Tijuana y el Santos Laguna contra los Pumas UNAM.

El sábado están programados los partidos del Cruz Azul-Atlas, Veracruz-Pachuca, Toluca-Tigres, Monterrey-Atlante y Chiapas-Morelia; y para el domingo la actividad incluye el duelo Puebla-León, además del clásico mencionado.

 

- Partidos del fin de semana-

Viernes 28 de marzo- Querétaro-Tijuana y Santos Laguna- Pumas UNAM.

Sábado 29 de marzo- Cruz Azul-Atlas, Veracruz-Pachuca, Toluca-Tigres, Monterrey-Atlante y Chiapas-Morelia

Domingo 30 de marzo- Puebla-León y Guadalajara-América.

 

- Clasificación-

.1. CruzAzul 29 puntos

.2. Toluca 25

.3. Pachuca 20

.4. Pumas UNAM 18

.5. Atlante 18

.6. Santos Laguna 17

.7. América 17

.8. Guadalajara 17

.9. Tijuana 17

10. Morelia 16

11. León 15

12. Atlas 14

13. Tigres 14

14. Chiapas 13

15. Querétaro 13

16. Monterrey 12

17. Puebla 10

18. Veracruz 10

 




Volver arriba