Belén Coronado no ha perdonado a La Volpe

La podóloga da su versión de los acontecimientos

Belén Coronado, la podóloga, quien acusa a Ricardo La Volpe

Belén Coronado afirmó que no ha perdonado al técnico Ricardo La Volpe y llevará hasta el final su acusación por hostigamiento sexual.

La podóloga afirmó estar afectada por los sucesos y expresó su confianza de que “la verdad saldrá a relucir” y por ello la demanda contra el timonel argentino seguirá “hasta donde tope”, durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

La empleada de las Chivas dijo en la entrevista que “en realidad no (lo he perdonado), estoy afectada, yo tenía una vida muy normal”, declaró la podóloga ante el impacto que en los medios ha tenido su acusación.

Belén señaló que más que ver en la cárcel al entrenador lo que pretende es que “entienda” que ella fue criada por una familia con principios y que “haya justicia” y si eso supone que La Volpe pise la prisión, “él se lo ganó”.

Acoso y hostigamiento

Coronado acusa a La Volpe de haber llegado a su consultorio apenas cubierto por una toalla e intentar que le hiciera tocamientos, lo que presupone el delito de hostigamiento sexual, según confirmó su abogado.

Las Chivas despidieron a La Volpe el 29 de abril por conducta impropia y el técnico negó los hechos un día después además de exhibir problemas internos del equipo. Belén reveló que La Volpe la intimidó a través de terceros y que tras denunciarlo acudió a pedirle perdón y ofrecerle apoyos para que diga que todo fue mentira.

“Lo primero que me dijo fue, con sus palabras ‘perdonarme, disculparme, fue un error’ después me dice ‘decir que es una mentira, di que es una mentira. Te doy lo que me pidas, te doy lo que quieras, lo que necesites”.

“Sabía que esto iba a trascender demasiado porque no podía dejarlo pasar”, declaró Belén, quien aseguró que los directivos y jugadores de las Chivas la respaldaron y animaron a denunciar.

Asimismo, indicó que escuchó las declaraciones que La Volpe ante la prensa.

“Claro que la vi, de hecho es chistoso; creo que valía más que el señor diga ‘fue un error’ y tuviera que pagar el error”, indicó y agregó que nunca entendió a qué se refirió cuando indicó que ella daba “masajes con árnica”.

Caso La Volpe | Detalles

El entrenador argentino ha sido ya notificado de la denuncia en su contra.

A la espera

Pueden pasar dos llamados antes de que La Volpe decida comparecer y otras diligencias para que se pueda emitir una orden de captura y de prisión.

En el trabajo

Belén Coronado continúa su labor en el Guadalajara.




Volver arriba