Atractivos cruces

Los cuatro grandes chocarían entre sí en cuartos de final

2_150414p6funaphoto01

A dos semanas de que finalice el torneo regular, el panorama rumbo a la liguilla es interesante, pues quedan todavía seis boletos disponibles para una docena de aspirantes y, sobre todo, los cruces de cuartos de final podrían ser muy atractivos.

En este momento, los cuatro equipos de mayor convocatoria del país se encuentran en zona de calificación y, si la liguilla se jugara hoy, se medirían entre ellos.

El líder Cruz Azul se enfrentaría con las Chivas, que ocupan el octavo puesto, mientras que el América, cuarto lugar, sería rival de los Pumas, quintos.

Los demás encuentros de la liguilla también sacarían chispas: Santos-Pachuca y Toluca-Tijuana.

Sin embargo, mucho puede pasar, puesto que la diferencia entre el tercer lugar y el octavo es de apenas tres puntos y del octavo al 16 es de solamente cuatro.

Liderato y ¿presión?

Otra cuestión que no está definida es el liderato.

La Máquina marcha firme con 33 puntos, pero el Toluca está a un par de unidades de distancia. Por si fuera poco, ambos se miden hoy en la final de la Concacaf Liga de Campeones. Ante esta situación, la cima del Clausura 2014 no sería una prioridad.

Además, la famosa “maldición del superlíder” podría ser una razón para no luchar por quedar en lo más alto.

El Toluca perdió la final de liga más reciente que disputó como primer lugar de la clasificación al caer con el Tijuana en el Apertura 2012.

Al Cruz Azul le fue peor en su último superliderato al quedar eliminado en los cuartos de final por los Pumas en el Apertura 2010.

De hecho, ha tirado por la borda sus cinco últimos lideratos, todos ellos en la ronda inicial de la liguilla: temporada 1995-96, Invierno 98, Invierno 2000, Apertura 2006 y Apertura 2010.-D.A.P.C.




Volver arriba