Atlético y Mónaco competirán por Europa en la Copa Euroamericana

 

MADRID (EFE).- El Atlético de Madrid, el Mónaco y “uno o dos equipos más” competirán por Europa en la segunda edición de la Copa Euroamericana, que se disputará entre el 20 de julio y el 2 de agosto en América y que incluirá dos encuentros del equipo español, uno en San Francisco (Estados Unidos) y otro en Ciudad de México.

El Atlético se enfrentará, el 27 de julio, al San José Earthquakes en la ciudad estadounidense y el 30 de ese mes al América de México, mientras que el Mónaco de los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez visitará el día 20 al Júnior de Barranquilla y jugará el 23 ante Atlético Nacional de Medellín en Miami, en los cuatro duelos confirmados hasta ahora de esta competición.

Así lo informó ‘DIRECTV’, operadora de televisión presente en Estados Unidos, en América Latina y en El Caribe y organizadora de este torneo de pretemporada, que fue presentado hoy en el estadio Vicente Calderón con la asistencia de Diego Costa y Radamel Falcao, dos de las figuras de Atlético de Madrid y Mónaco, respectivamente.

“Va a hacer ya casi dos años que empezamos con esta idea de la Copa Euroamericana. Es una experiencia que la compañía está intentando promocionar al máximo. Contamos con grandísimas marcas del fútbol europeo el año pasado y éste presentamos a los dos primeros contendientes europeos, el Atlético de Madrid y el Mónaco. Tendremos uno o dos equipos más que anunciaremos en breve”, explicó hoy Alfonso Noaín, director de Márketing de ‘DIRECTV PanAmericana’.

En esta segunda edición se incorporarán como sedes países como México, Estados Unidos y Brasil y vuelven a repetir en la Copa Euroamericana ciudades de Chile, Colombia y Perú, según añadió la compañía, que ya ha confirmado cuatro representantes americanos- Junior de Barranquilla, Atlético Nacional de Medellín, San Jose Earthquakes y América de México.

El Atlético de Madrid compite en el torneo por segundo año. En el primero, en el que los conjuntos europeos se impusieron por 6-2, jugó frente al Estudiantes de La Plata en Argentina, con una derrota por 1-0; con el Sporting Cristal en Perú, con un triunfo por 1-0; y el Nacional de Montevideo en Uruguay, donde venció por un 0-2.

“El club está trabajando para tener cada día una mayor representación en el continente americano, sobre todo en Estados Unidos, y reforzar nuestro posicionamiento actual en un mercado de enormes dimensiones e importancia estratégica. El año pasado fue una experiencia tan positiva que hemos querido repetir en el torneo”, declaró hoy Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

“Es un formato muy interesante y nos alegramos de que otros equipos europeos, como el Mónaco, hayan aceptado esta propuesta, competir con nosotros y luchar para que Europa pueda conseguir este trofeo por segundo año seguido. Para la entidad es una satisfacción consolidar nuestra relación con ‘DIRECTV’”, añadió Cerezo, que esperó conseguir “contagiar de entusiasmo e ilusión a los aficionados y simpatizantes rojiblancos de Estados Unidos y México”.

Radamel Falcao, delantero del Mónaco, volverá a Colombia. “Para nosotros va a ser muy especial, la Copa Euroamericana visitará Colombia y especialmente Barranquilla, una ciudad donde hemos jugado todas las eliminatorias con la selección. Va a ser para mí y para James (Rodríguez) algo muy lindo”, afirmó al atacante.




Volver arriba