Atlético de Madrid vence a Villarreal y mantiene el liderato

MÉXICO  (Notimex).- Atlético de Madrid mantuvo con lo justo el liderato de la Liga de España tras superar por la mínima diferencia a Villarreal, donde militan los mexicanos Giovani dos Sanos y Javier Aquino.

Atlético de Madrid celebra una anotación

En la cancha del estadio Vicente Calderón los ‘colchoneros’ supieron ganar un complicado partido, donde extrañaron a su goleador Diego Costa, lesionado, pero que fue una prueba de lo que será el miércoles en Champions ante Barcelona en busca de las semifinales.

Un gol a los 14 minutos anotado por Raúl García fue suficiente para sumar tres puntos, duelo que el anfitrión debió trabajar ante el bien acomodado Villarreal, que tampoco contó con sus delanteros titulares, Giovani dos Santos y el nigeriano Ikechukwu Uche, lesionados.

El cansancio apareció en el ‘Atleti’ en un momento clave de la campaña, pero por lo pronto este día pudo salir airoso. El portero belga Thibaut Courtois ni siquiera fue exigido ante la carencia de ideas en el ataque del ‘submarino amarillo’.

Este cuadro rojiblanco en todo momento fue empujado por su afición para aguantar, sin duda que ese denominado jugador ‘número 12′ fue vital y para la ‘vuelta’ de cuartos de final de Liga de Campeones no será la excepción.

Después de la hora de juego, justo cuando el técnico ‘colchonero’, el argentino Diego Simeone exhortaba a los seguidores a apoyar, Villarreal comenzó a crear peligro sobre la meta rojiblanca.

El francés Jeremy Perbet, al 68’, estuvo cerca de emparejar las acciones pero el balón pegó por fuera de la red. El timonel del cuadro castellón, Marcelino García Toral, necesitó al oaxaqueño Javier Aquino desde los 64 minutos en busca de abrir los espacios.

Aquino Carmona era duda todavía para este cotejo, pero las necesidades del club hicieron que jugara y regresó a la actividad luego de superar un esguince en el tobillo derecho, aunque hoy poco pudo aportar.

A un minuto del final, el belga Toby Alderweireld casi hace un autogol para el empate, por lo que sufrió hasta el final el cuadro de casa en esta fecha 32 de la Liga de España, la cual comanda con 79 unidades; Villarreal permaneció con 49 puntos en el séptimo sitio, fuera de las copas europeas.



Volver arriba