Atlas y Chivas empatan a uno en el clásico tapatío

MÉXICO (EFE).- El Atlas y las Chivas del Guadalajara empataron hoy 1-1 en la duodécima jornada del Clausura del fútbol mexicano que concluye este domingo con los partidos Pumas-Monterrey y Atlante-Toluca.

El encuentro en Atlas y Chivas

El mexicano Aldo de Nigris puso en ventaja a las Chivas al m.9 y el brasileño Maikon Souza le dio el empate al Atlas al 72 en un estadio Jalisco que registró un lleno para este duelo, llamado el clásico tapatío.

El Atlas terminó en mejores condiciones el partido y hasta el final logró generar ocasiones de peligro en la portería de las Chivas, que resintieron una vez más su falta de poder ofensivo en este torneo.

Las Chivas han anotado nueve goles a cambio de diez recibidos; el Atlas ha convertido doce y ha encajado catorce en las doce jornadas transcurridas en el torneo.

El Atlas subió al decimocuarto lugar con 14 puntos y de paso mejoró su posición en la lucha por el descenso al colocarse por encima del Puebla, el Veracruz y el Atlante, que único que falta de jugar en esta semana.

En la duodécima jornada, el Tijuana superó 3-1 al Puebla, el Pachuca 2-0 al Chiapas, el Morelia empató 2-2 con el Santos, el Atlas 1-1 con el Guadalajara, el Cruz Azul 0-0 con el León, el América 0-0 con el Veracruz, el Tigres perdió 1-3 con el Querétaro.

Los partidos del Pumas UNAM ante el Monterrey y el Atlante ante el Toluca bajarán este domingo la cortina de la duodécima de las 17 jornadas de la temporada del torneo. EFE.

Etiquetas: