Atlas pone distancia de Atlante en el descenso, vence 1-0 a Pachuca

PACHUCA (Notimex).— Rojinegros de Atlas se metió a la casa de ‘Tuzos’ de Pachuca y lo venció apenas con lo mínimo para tomar distancia en zona del descenso, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Hidalgo, el gol del conjunto rojinegro fue del chileno Rodrigo Millar en el minuto 54 y le redituó tres puntos importantes en la tabla de cocientes, para poner su promedio en 1.0222. Atlante está en 0.9444.

Pachuca, por su parte, se estancó en cuatro puntos y con el revés sufrido esta noche perdió la oportunidad de sumar posiciones y se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.

Con el repunte que ha tenido en los últimos duelos, ‘Tuzos’ apretó desde el inicio del encuentro y metió en serios apuros al portero de Rojinegros, Federico Vilar, quien estuvo atento a los disparos y llegadas del rival para salvar su marco.

Poco a poco, el cuadro atlista fue asentándose en la cancha y niveló las acciones, por lo que también tuvo sus arribos con peligro sobre la meta de Oscar Pérez, quien demostró que aún tiene para disputar un par de torneos más.

Los lances que tuvo el ‘Conejo’, sobre todo en un remate con la cabeza del brasileño Maikon Leite en el corazón del área, evitaron que el visitante se fuera al descanso con una desventaja, por lo menos, de 2-0.

Atlas se mostró mejor que ‘Tuzos’ y así tenía que hacerlo luego de la derrota de Atlante 0-1 con América, por lo que buscó ganar el partido y en el minuto 54 lo consiguió en descolgada de Leite, quien cedió para el andino Millar por el centro y éste venció con tiro angulado a Pérez, para el 1-0 definitivo.

Después de la anotación, los dirigidos por Enrique Meza se lanzaron al frente pero de manera descompuesta y buscaron el tanto de la igualada con centros al área sin muchos resultados. Atlas, por su parte, falló otras opciones de anotar pero se conformó con el 1-0.

El trabajo del silbante Fabricio Morales fue aceptable y por ‘Tuzos’ amonestó a Pérez y al colombiano John Pajoy, mientras por Zorros hizo lo propio con Francisco León.




Volver arriba