Atlante luchará hasta el final según sus dirigentes

Los potros de hierro del Atlante se encuentran metidos en problemas serios con el descenso (Foto:EFE)

Cancún, Q.Roo. (Notimex).- Con cuatro jornadas todavía por jugarse, la moneda sigue en el aire y mientras eso pase, Atlante no dejará de pelear su salvación, afirmó el mediocampista José Daniel ‘Chepe’ Guerrero.

En entrevista, el futbolista explicó que, como en todo el torneo, Atlante jugará una final en su próximo partido, ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, de ahí que deban salir muy concentrados y en busca de los tres puntos para seguir en la pelea por mantenerse en la máxima división.

‘Se acerca el partido más importante del torneo, dijimos que cada juego iba a ser una final, pero sin duda éste es el que decide si tenemos todavía esperanza en el cierre o se pone la cosa más complicada’, comentó.

Además, dijo, ‘tenemos la espinita del partido que se dio allá en la Copa y que perdimos, entonces tenemos muchas ganas ya de enfrentarlo y, sobre todo, de ganar para seguir con esperanzas’.

Sostuvo que para Atlante el cierre es una caja fuerte, con muchas combinaciones, pero, sobre todo, cargado de dramatismo y presión por conseguir buenos resultados.

‘Ya no basta con sumar puntos, en estos momentos lo que hagan o dejen de hacer los involucrados en el no descenso son factores de riesgo y no queda más que sobreponerse y darle buena cara a los 12 puntos que están en juego’, agregó.

En cuanto a la fractura en el pie de Mauricio Romero, el ‘Chepe’ Guerrero reconoció que representa una modificación importante en la columna vertebral en la zaga y medio campo atlantista.

‘Sin duda una baja muy importante. Es el capitán, es el líder, pero el equipo tiene con qué, hay jugadores que están esperando una oportunidad. La presión va a ser bastante fuerte, pero cualquiera está para hacerlo bien’, añadió.

De igual forma, precisó que será decisión del técnico Pablo Marini determinar al jugador que sustituya al capitán, pero que, ante todo, debe existir la certeza de que a los once que les toque estar en la cancha, se van a ‘matar para sacar los tres puntos’.

La escuadra entrenó este miércoles por la tarde en el complejo Gran Coral en la Riviera Maya y mañana, jueves, volverá al recinto azulgrana a las 17:00 horas, para seguir con su preparación previa al duelo de la fecha 14 de la Liga MX, a jugarse el próximo domingo.

 

Etiquetas:, ,