Argentino Jorge Valdano valora visita de Miguel Herrera a 'europeos'

Argentino Jorge Valdano valora visita de Miguel Herrera a ‘europeos’

MÉXICO (Notimex).- El campeón del mundo en México 1986, el argentino Jorge Valdano, calificó como positiva la visita que hizo el técnico de la selección de México, Miguel Herrera, a jugadores que militan en Europa, al considerar que los futbolistas deben sentir ese apoyo por parte del estratega.

Herrera, junto con su auxiliar, Santiago Baños; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la selección mayor; y Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales; tuvieron encuentros con Carlos Vela, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Héctor Moreno, el estratega Javier Aguirre, Javier Hernández, Diego Reyes y Héctor Herrera, en los respectivos países donde militan en el ‘viejo continente’.

Dicha situación generó críticas al considerar que este viaje era innecesario, al grado de que se llegó a decir que más que viaje de trabajo fue de placer, algo con lo que no está de acuerdo el ex director deportivo del Real Madrid.

‘Los jugadores necesitan sentirse respaldados, y sentirse hasta queridos, esa gira de Miguel me pareció imprescindible, un ejercicio de profesionalidad, no entendí muy bien la crítica’, comentó en entrevista exclusiva.

Explicó que cuando alguien sale de vacaciones es para veranear y disfrutar unas condiciones climáticas óptimas, y no cuando la situación es completamente adversa.

‘A vacaciones uno va cuando la temperatura es de 30 grados, no cuando es cuatro grados bajo cero’, sentenció.- Por Ricardo Blancas Avalos




Volver arriba