Antonio Mohamed: El América es bipolar

Antonio Mohamed, técnico del América, da instrucciones.

MÉXICO (El Universal).- Las seis victorias, seis derrotas y dos empates que acumula América para un total de 20 puntos de 42 posibles sólo le indican una cosa al técnico Antonio Mohamed: “Mediocridad”.

Para “El Turco”, sus Águilas no sólo han sido irregulares, sino también bipolares, pues “juegan un partido muy bien y otro muy mal”, situación que ignora por qué ocurre.

Y aunque su idea es ganar las nueve unidades que restan para calificar (ante Puebla, Querétaro y Toluca), por la realidad de su equipo afirma que con siete se conforma.

Mohamed reconoce que las Águilas no han dado un buen torneo, “por eso estamos a la mitad de la tabla. A excepción de dos equipos que han hecho muchos puntos (Cruz Azul y Toluca), los demás estamos en la mediocridad de rendimiento”.

Prueba de ello “es que no hemos hilvanado dos triunfos seguidos después de la cuarta fecha”. Y si los azulcrema se han mantenido en puestos de calificación “es porque el torneo es mediocre”.

El estratega águila imagina “un escenario diferente” para su equipo, sacando las nueve unidades que restan para ir a la Liguilla, pero se conforma con siete. Así difiere de jugadores como Miguel Layún, quien dijo que América apuesta a ganar los tres partidos que faltan.

“Lo ideal sería conseguir nueve, pero con siete estamos bien. De esa manera llegaremos a la fase final”, afirma Mohamed. “Después no sé qué pasará. Hoy se ve todo oscuro, mañana puede ser color de rosa. Esa intranquilidad es porque el equipo no ha hecho un buen torneo y está en nosotros cambiar esa realidad”.

Mohamed también califica a sus Águilas de bipolares, pues “tenemos un partido malo, uno bueno. No tengo la respuesta de por qué es así”. Y busca en varias situaciones el motivo de esos altibajos: “Técnico nuevo, no hubo pretemporada ni amistosos, pero el responsable del equipo soy yo”.

Ante Puebla serán bajas los expulsados Andrade y Sambueza. Aldrete es duda por lesión.




Volver arriba