América vence con polémica al León

MÉXICO (SUN).— Las Águilas del América vencieron 1-0 a León en la cancha del estadio Azteca, con una solitaria anotación de penalti de Raúl Jiménez, en un partido en el que el silbante Paul Delgadillo fue duramente criticado por algunas decisiones.

El árbitro decretó penalti a favor de las Águilas en una jugada que parecía fuera del área, mientras que por León no se marcaron un par de acciones y expulsó a Montes por reclamar tras la anotación. El partido fue la reedición de la final pasada, por lo que los azulcrema buscaron sacarse parte de la espina que tenían clavada por la derrota ante el campeón, León.

Primer tiempo intenso, con llegadas en ambos marcos en un duelo de ida y vuelta en el que los dos equipos buscaban con intensidad la portería rival. La polémica se dio al minuto 23, en una jugada en la que Peña, de espaldas al marco, cayó por un aparente empujón del “Maza”, pero no se marcó nada.

Las Águilas mostraron un poco más en la recta final de la primera mitad y en el arranque de la segunda, con lo que poco a poco lograron meter a “La Fiera” en su propio terreno, hasta que lograron abrir el marcador.

Al minuto 65, el silbante Paul Delgadillo concedió un polÚmico penalti por una falta de Juan Ignacio González sobre Raúl Jiménez, la cual parecía ser afuera del área. El encargado de cobrarlo fue el propio Jiménez, quien engañó a Yarbrough, quien se venció a su derecha, para disparar suave al centro.

En el festejo de la anotación, el silbante expulsó a Luis Montes por reclamar, con lo que el partido se puso aún más cuesta arriba para “La Fiera” de Matosas, que no logró meterse de nuevo al partido.

Al minuto 79, Delgadillo había marcado un penalti a favor de León, sin embargo, cambió su decisión luego de que el auxiliar le indicara que había fuera de lugar. Con este resultado América suma seis puntos, mientras que León se queda en cuatro.

Para la jornada 4, las Águilas visitarán al Atlas en el Jalisco, mientras que “La Fiera” recibe a Pachuca en el Nou Camp.




Volver arriba