América tiene ligera ventaja por cerrar en casa: Roberto Medina

 

Por Ricardo Blancas Avalos

MÉXICO (Notimex).- La primera vez que América y León se vieron las caras en una liguilla fue en el ya lejano Invierno 97, cuando los “Panzas Verdes” se impusieron a los capitalinos en una serie en la que cerraron en casa, ventaja que ahora no tendrán y que podría ser decisiva en esta final, opinó el ex mediocampista Roberto Medina.

Parte de ese cuadro guanajuatense que se caracterizaba por su poderío ofensivo bajo el mando del chileno Carlos Reinoso, sabe que la localía siempre define muchas cosas y es algo que puede influir en gran medida el próximo domingo.

“En aquel entonces habíamos sido lideres generales y encontramos un América que veníamos de menos a más y que se había enrachado, pero León en ese momento tenía mejor estructura; hoy quizá la leve desventaja que pueda tener es el cerrar de visita”, dijo Medina en entrevista telefónica.

Comentó que la presión de cien mil personas en el estadio Azteca no es algo fácil de poder manejar. “Hay que ver qué equipo es más capaz de soportar ese peso, América cierra en casa, pero meterse en León tampoco es sencillo”.

Recordó que ese equipo del cual fue parte y que perdió la final ante Cruz Azul con “gol de oro” de Carlos Hermosillo, es parecido a este León, pero con marcadas diferencias.

 




Volver arriba