América, por el bicampeonato y ser el “campeonísimo“

El América buscará el bicampeonato y ser el equipo con más trofeos de liga en su vitrina

El América buscará el bicampeonato y ser el equipo con más trofeos de liga en su vitrina

MÉXICO, D.F. (SUN).— Las aficiones de León y América no serán las únicas interesadas en lo que ocurra en la final del Clausura 2014, pues, lo acepten o no, seguidores de Chivas y Pumas, sobre todo, apoyarán a “La Fiera” para que las Águilas no se coronen, pues ambos tienen motivos distintos.

El antiamericanismo estará a flor de piel en esta final, en un sentimiento cultivado por los azulcrema con su slogan de “Ódiame más”, sin embargo, entre todos los equipos, Chivas y Pumas tienen razones extra para desear que León logre la corona. Más allá de la acérrima rivalidad, Chivas esperará que América no se corone para que no lo sobrepase en títulos, pues, de momento, tanto el Rebaño como las Águilas empatan con 11 coronas en su palmarés: los azulcrema van por la duodécima, aunque León tiene la última palabra.

El Rebaño ha presumido durante muchos años ser el equipo más ganador en el futbol mexicano, un logro que en ocasiones compartió con las Águilas, que ahora podrían terminar al quedar en solitario en lo más alto de la tabla de títulos.

El bicampeonato americanista calaría hondo en el Rebaño, no sólo por ver rota su hegemonía, sino porque en el club tapatío se atraviesa una profunda crisis, que los ha tenido durante siete años sin título. Pumas también tiene un motivo particular.

Los universitarios han presumido durante varios años ser el único equipo capaz de lograr un bicampeonato en torneos cortos, con las coronas obtenidas bajo la tutela de Hugo Sánchez en los torneos Clausura y Apertura del 2004.

Las Águilas tienen en sus manos igualar esta estadística y terminar así con el orgullo universitario, justo en un año en el que los Pumas terminaron en el sótano general. “El Piojo”, además, igualaría lo logrado por “Hugol”, antes de partir al Tri.




Volver arriba