América llega engallado

Jesús Corona ve el partido como idóneo para levantar

Miguel Layún remata de volea con el América. A la izquierda, Achille Emaná y Marco Fabián, anteayer

Peligrosa visita de la Máquina hoy al Azteca en el Clásico Joven

El América llega motivado para recibir al líder de la competencia, el Cruz Azul, luego del triunfo sobre Guadalajara, admitió el portero azulcrema Moisés Muñoz, el cual consideró deben enfrentar de la mejor manera ante un rival de alta exigencia.

“Existe la motivación y definitivamente que queremos ganar este partido también”, dijo el guardameta, quien apenas ayer se integró al entrenamiento del equipo luego de jugar con el Tricolor el miércoles.

El triunfo de hace una semana en el Clásico Nacional frente a las Chivas representó un envión anímico para las Águilas, cuarto lugar de la general con 21 unidades, a nueve de la Máquina.

Muñoz, sabe que el partido ante los celestes representará un desafío extra por tratarse de un Clásico, pero por la misma razón saldrán a dar el 100%.

“Será un partido importante, un clásico, venimos de ganar el nacional, enfrentar a Cruz Azul no será sencillo en nuestra cancha, tenemos algunos encuentros que no ganamos en nuestro estadio y sería muy bueno sacar los tres puntos en casa”, apuntó el guardameta.

Capacidad conocida

José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, aseguró que su equipo conoce de la capacidad del América, su rival hoy en el Clásico Joven, pero está concentrado más en su propio rendimiento.

“Sabemos de la capacidad de ellos, sin embargo estamos ocupados en nuestro desempeño; es un Clásico y se toma como tal”, dijo Corona.

Cruz Azul regresa al Azteca por primera vez desde que perdió con el América la final del Clausura 2013, a pesar de tener dos goles de ventaja a menos de tres minutos del final; al referirse a eso Corona reconoció que aquel resultado dolió, pero todo es diferente.

“Jamás vamos a olvidar aquello; ahora las circunstancias son distintas y saldremos a ganar”, enfatizó.

En otros encuentros, el Guadalajara, aún con la resaca de la goleada en el Clásico frente al América, visitará al Pachuca; Rayados de Monterrey recibe al Santos con una buena noticia: Humberto Suazo ya tiene el alta médica y podría reaparecer.

En León, con muchos suplentes pensando en la Copa Libertadores, los “Panzas Verdes” se verán las caras con el Querétaro y para cerrar la jornada, en un duelo que podría definir el descenso, el Atlas recibe al Puebla, con Rubén Omar Romano en la tablita.- EFE




Volver arriba