Amarga despedida

El Atlante cae 2-1 en su último juego en Quintana Roo

Joe Corona, de Xolos (i), forcejea con Martín Galmarini, del Atlante

El ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Darío Benedetto marcaron los goles con los que los Xolos de Tijuana remontaron en el Estadio Andrés Quintana Roo y derrotaron 2-1 al Atlante, que ya estaba oficialmente descendido, en el cierre de la jornada 16 del Clausura.

El Atlante se puso en ventaja con tanto de Francisco Estrada al minuto 43, pero el ecuatoriano Martínez empató al 54 y el argentino Benedetto sentenció al 84. El chileno Roberto Gutiérrez tuvo la oportunidad de empatar, pero falló un pénalti al 88.

Con el triunfo, Tijuana llegó a 24 unidades y se ubicó sexto lugar de la clasificación y se acercó a la fase de los ocho mejores; el Atlante, que jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso, se quedó con 18 puntos en la decimosexta plaza.

Estrada disparó con la pierna derecha, en el interior del área y por el lado izquierdo, para vencer al portero Cirilo Saucedo, para que el Atlante se fuera al frente y pareciera iba a dar una buena despedida del máximo circuito a los aficionados de Cancún, lugar a donde llegaron en el año 2007.

Reacción fronteriza

El volante Fernando Arce mandó un pase preciso al área atlantista, lugar donde apareció el llamado “Neymar ecuatoriano”, quien en el área chica solamente tocó con la pierna izquierda y venció la estirada del guardameta Yosgart Gutiérrez.

La voltereta llegó cuando el argentino Benedetto disparó con la derecha y con potencia desde tres cuartos de cancha para enviar el balón pegado al poste, sorprendiendo y superando el lance del portero del Atlante.

Los Potros fueron con todo al frente en busca al menos de la igualada, que pudieron encontrar con el chileno Gutiérrez desde los once pasos, pero éste entregó su disparo al guardameta Cirilo Saucedo, quien sólo tuvo que recostar a su izquierda para detener el disparo.- EFE




Volver arriba