Alebrijes vencen a Necaxa y confirman su lugar en Liguilla

MÉXICO  (Notimex).- Alebrijes de Oaxaca se levantó del golpe anímico que representó la derrota 0-3 ante Tigres en la final de la Copa MX de mitad de semana, para imponerse esta tarde 1-0 a Necaxa y confirmar su clasificación a liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

Paradojas de la vida, el ex atacante colombiano Danny Santoya fue el héroe de la escuadra oaxaqueña, al anotar el solitario gol a los 83 minutos del partido, disputado esta tarde en el estadio Benito Juárez en Oaxaca, capital, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de este circuito.

La escuadra anfitriona aprovechó que Rayos se quedó con diez elementos desde el minuto 53, cuando el silbante Fernando Hernández Gómez mostró tarjeta roja directa al ariete brasileño Jonatas Goncalves.

Con esta quinta victoria en la campaña, la escuadra guiada por Ricardo Rayas totalizó 21 puntos para brincar al quinto peldaño de la tabla general, con lo cual aseguró su boleto a la liguilla.

Los hidrocálidos se estancaron en 22 unidades y culminaron la campaña en el cuarto peldaño de la clasificación, además que Alebrijes cortó su racha de siete partidos sin ganar.

Otro factor adverso fue que el atacante Víctor Hugo Lojero amplió a seis su fila de jornadas de sequía y se quedó con sólo diez dianas en su cuenta. Ello impidió que alcanzara a Roberto Nurse, de Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien totalizó 12 para erigirse monarca de goleo individual del Clausura 2014




Volver arriba