Ahuyenta a sus fantasmas

Cruz Azul empata ante Toluca; es campeón y representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes

224042014n1cruzphoto01

Un gol del argentino Mariano Pavone fue el talismán para que el Cruz Azul se quitara el estigma de las derrotas en finales, al empatar ayer 1-1 ante el Toluca y así llevarse el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf por el gol de visitante.

Con la coronación, Cruz Azul obtuvo su boleto para disputar el próximo Mundial de Clubes.

Pavone anotó a los 41 minutos, luego que el ecuatoriano Joao Rojas envió un pase desde la derecha a Marco Fabián, quien se encontraba cerca del ángulo izquierdo del área y disparó desviado. Para fortuna celeste, el balón terminó llegando al centro del área, donde el “Tanque” argentino remató de derecha y puso adelante a la visita.

El empate llegó a los 63 minutos, cuando el paraguayo Édgar Benítez recibió el esférico en el área y fusiló al arquero José de Jesús Corona mediante un potente zurdazo. Luego, Cruz Azul soportó estoico la presión ejercida por los “Diablos Rojos”, que tuvieron claras oportunidades para conseguir el gol adicional que les daba el título, incluida una a los 90 minutos, cuando Miguel Ponce disparó desde fuera del área, el colombiano Luis Amaranto Perea desvió y el portero Jesús Corona mandó el balón a tiro de esquina.

“Fue una noche redonda porque ganamos, pero tuvimos que sufrir mucho ante un equipo muy fuerte”, dijo Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul. “Hoy sufrimos mucho, pero una vez más los jugadores sacaron la personalidad y esto es algo que la afición necesitaba, se lo debíamos de mucho tiempo, por eso estamos contentos, porque les dimos alegrías”.

Los más ganadores

Fernando Tena le dio a la Máquina su último título de liga cuando los dirigía en 1997. Desde entonces, Cruz Azul había perdido ocho finales: cinco de liga, dos de Concacaf y una de Libertadores.

Ahora, el club ha mitigado la dudosa distinción de “subcampeonísimo” por otra más enorgullecedora: es el máximo ganador de las copas de campeones de la Concacaf, al llegar a seis, por encima de las cinco que ostentan las Águilas del América.

“Tenemos una gran oportunidad de representar a la Concacaf”, señaló el técnico celeste.




Volver arriba