Águilas y Gallos, a seguir arriba

Los líderes América y Querétaro protagonizan el inicio de la segunda fecha del Clausura 2014

El delantero puma Martín Bravo ensaya tiros a gol en una práctica en el Estadio Olímpico UniversitarioAquivaldo Mosquera bromea con Luis Gabriel Rey en el nido americanista de Coapa, ayer

El América y el Querétaro, dos de los tres únicos equipos que ganaron al iniciar el torneo, protagonizarán la primera disputa por el liderato al iniciar hoy la segunda jornada del Clausura 2014 con una doble cartelera.

El América visitará al Tijuana en el reencuentro del técnico Antonio Mohamed con su ex equipo y ante la afición que lo vitoreó en la conquista del Apertura 2012, mientras que el Querétaro recibirá a los Pumas.

Las Águilas arrancaron la temporada con un triunfo 3-0 sobre los Tigres y esperan disipar cualquier duda luego de que hubo detalles arbitrales en dicho encuentro.

“Cuando yo llegué (por primera vez a México) en 1993, eran las mismas polémicas arbitrales, en todos los partidos hay polémica”, recordó y agregó que “pero como es el América todo se hace más grande, el error arbitral es parte del juego”.

“El Turco” señaló que los errores arbitrales suceden “en todas las ligas” ya que son “errores humanos” y aseguró que no entrenaría al América si tuviese la certeza de que es favorecido por los silbantes.

“Si alguien sabe de un árbitro que hace algo con dolo, que lo diga, y yo me quedó en mi casa”, sostuvo el argentino, quien tiene claros sus objetivos. “Tenemos la meta de clasificar y buscar el campeonato, para eso me trajeron”.

“Si no logro meterme en los ocho mejores no estaría cumpliendo”, indicó. De los Xolos, dijo que “fue una experiencia muy bonita, fui muy feliz y me dará gusto reencontrarme con mucha gente de allá, pero adentro de la cancha somos rivales y quiero ganarles”.

Mohamed negó que las Águilas tengan alguna ventaja por su conocimiento del rival.

“Ha cambiado mucho, en estos dos semestres ha tenido dos entrenadores, cambió casi todo”, indicó. “Desde que me fui yo ya no hay cinco jugadores y sí conozco, pero yo no juego. Yo doy las indicaciones y después ejecutan los jugadores”, explicó.

Eso sí, “El Turco” reveló que les dio algunos consejos a sus jugadores sobre todo en el tema de la cancha sintética. “Nosotros les dimos muchos tips, conocemos la cancha, pero todo lo que sucede en la cancha se les deja a los jugadores, ellos son los que juegan y los que toman las decisiones

Canto o zarpazo

Los Gallos Blancos esperan cantar de nuevo en el Clausura, ahora en su presentación en casa y ante un rival al que golearon el torneo pasado y que no parece exhibir mayor mejoría.

“Los Gallos Blancos son un equipo complicado, más como locales, pero vamos a salir con intensidad, ya no podemos repetir los errores, somos los primeros en querer mejorar porque Pumas debe ser protagonista”, dijo Martín Bravo, autor de un doblete en la fecha inaugural.

El argentino podría ser acompañado en el ataque por el paraguayo Dante López, cuyo pase internacional llegó ayer para estar a disposición del entrenador José Luis Trejo.

En cambio, el Querétaro ya no contará con el chileno Esteban Paredes, quien causó baja y volvió a su país por problemas personales, y la directiva todavía no cierra el fichaje del brasileño Camilo Sanvesso, por una diferencia con el Vancouver de la MLS.- AP, EFE y El Universal



Volver arriba