Águila sin plumas

Los azulcremas hilvanan su segunda derrota ante los Monarcas Morelia

Ríchard Ruiz, de Tijuana, disputa un balón aéreo con Néstor Araujo, defensa del Santos, en la victoria de los laguneros, ayer durante el segundo partido de la fecha

Christian Valdez anotó un gol en el segundo tiempo y Morelia venció 1-0 al América, anoche en el primer partido de la séptima fecha del torneo Clausura 2014.

Valdez aprovechó un buen pase de Armando Zamorano para marcar a los 61 minutos y eso le bastó a los Monarcas para llevarse su segunda victoria de la temporada, primera bajo el mando de Eduardo “Yayo” de la Torre, que asumió el cargo en el banco purépecha hace tres semanas.

Con el resultado, que además pone a sudar a Antonio “Turco” Mohamed con la segunda derrota americanista en fila, Morelia alcanzó nueve puntos y por ahora es octavo de la clasificación general.

Los azulcremas, que no perdían dos partidos consecutivos de temporada regular desde las fechas 12 y 13 del Clausura 2012, se quedó estacionado en 12 puntos y por ahora es tercero de la clasificación.

El encuentro fue muy equilibrado en su primera media hora sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de generar peligro. La mejor oportunidad vino a los 33 minutos, cuando en una jugada de contragolpe, Raúl Jiménez tuvo un mano a mano con el portero Carlos Rodríguez, quien detuvo el disparo con la derecha.

Morelia respondió con un par de aproximaciones, una con disparo potente de Carlos Morales que fue desviada por el portero Moisés Muñoz a los 36 y una más a los 41, cuando el colombiano Duvier Riascos no pudo concretar a cinco metros del arco y mandó su disparo por un costado. América dominó los primeros minutos del segundo tiempo pero sin claridad ofensiva y Morelia encontró el gol cuando Zamorano mandó un centro al corazón del área y Valdez, marcado por dos zagueros, punteó la pelota para batir a Muñoz.

Las Águilas tuvieron una oportunidad a los 82, pero el colombiano Aquivaldo Mosquera no pudo anotar dentro del área.

Golpe lagunero

En un partido vibrante hasta el final, el Santos derrotó 3-2 a los Xolos de Tijuana, con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez, el argentino Mauro Cejas y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Por los “perros aztecas” descontaron el argentino Cristian Pellerano y el ecuatoriano Fidel Martínez.

Con este resultado, los Guerreros se metieron entre los mejores ocho de la tabla, superando inclusive a los fronterizos, que tienen los mismos puntos pero con menor diferencia de goles.




Volver arriba