Afirman que el Querétaro sigue afiliado a la Liga MX

Afirman que el Querétaro sigue afiliado a la Liga MX

Afirman que el Querétaro sigue afiliado a la Liga MX

MÉXICO (Notimex).- Desafiliar a Querétaro no es una opción real para Decio de María, presidente de la Liga MX, que afirmó que esta no es una situación nueva que tengan que enfrentar, ya que vivieron algo así la década pasado con Santos Laguna y León.

La escuadra de la Primera División fue fue intervenida y asegurada por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, la noche del viernes en la Ciudad de Carmen, Campeche, donde está el domicilio fiscal de AJL Futbol del Golfo, encargada de la administración del equipo.

El pasado 28 de febrero, la PGR informó que el SEA intervino la empresa ‘Oceanografía’, propiedad de Amado Yánez, dueño de dicha escuadra, por un presunto fraude que ascendería a 360 millones de dólares.

‘El club Querétaro sigue siendo afiliado de la Liga MX y el club Delfines un afiliado del Ascenso MX, como van las cosas y por la información disponible yo esperaría que Querétaro terminara su participación en el torneo al igual que Delfines’, dijo en conferencia de prensa en un hotel del AICM.

Explicó que ‘esto no es caso nuevo, hace ocho, nueve años, el club Santos y el club León, el primero de Primera División y el segundo en la Liga de Ascenso, igual que ahorita, fueron intervenidos por la Procuraduría General de la República y entregados al SAE’.

‘Y en ese momento no se desafilió a Santos y León’, estableció el dirigente, quien reconoció que existe malestar en la Liga MX por esta situación.

‘Pregúntenle al sistema bancario si se siente mal por todo esto, nosotros nos sentimos mal porque a nadie nos gusta esta situación’, estableció.

Cuestionado sobre si no se hizo un análisis previo del comprador de esta franquicia para evitar un problema como este, De María dejó en claro que en ese momento se cumplieron con los puntos necesarios para darle luz verde a esa negociación.

‘En su momento, el asociado presentó una solicitud y en ese entonces, Oceanografía era una empresa que a todas luces lucía sólida, ante el mundo veíamos a un empresario sólido. La responsabilidad de generar una situación como la que se presume es de la empresa, no de la Liga’, acotó.

Por otra parte, explicó que no se sabe la forma en que se manejan las finanzas de ambas escuadras, porque está intervenida por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pero no dudó en aceptar que existe la posibilidad de que la SHCP entregué la administración a la FMF.

‘En su momento, cuando haya que trabajar ese capítulo de compra-venta, de buscarle cliente, si ese es el mandato del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, lo haremos, estoy seguro que habrá no uno sino dos o tres o cuatro grupos interesados en esta posible compra del club Querétaro’, explicó.

Finalmente, explicó que el gobernador de Querétaro, José Calzada, ‘está preocupado por la afición al futbol que hay en Querétaro, por su equipo y simplemente abrió comunicación con nosotros para estar informado de primera mano del avance de todo esto’, declaró.
‘Evidentemente el Gobernador quiere que el futbol continúe en la plaza de Querétaro’.




Volver arriba