Abre Atlante Torneo Clausura 2014 ante el campeón León

CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Atlante arrancará el Torneo Clausura 2014 recibiendo en casa a León, actual campeón del futbol mexicano y que vendrá a Cancún a defender su corona, lo que para el volante argentino Martín Galmarini será la primera de 17 finales que disputará el equipo azulgrana.

“Sí, arrancamos con un partido difícil, pero lindo a la vez, igual por cómo se dieron las cosas tenemos que tomar cualquier partido como si fuera una final, con la intensidad que así merecen los juegos”, dijo.

“Ojalá que podamos arrancar con el pie derecho, por ahí ganarlo en lo anímico sería vital, pero cada partido que toque habrá que tomarlo con la seriedad indicada”, aseveró el mediocampista antes de viajar a la Ciudad de México, donde el equipo disputará tres partidos de preparación.

Este martes, Atlante viajó a la capital mexicana para iniciar la segunda etapa de su pretemporada, ocho días en los que el conjunto azulgrana tendrá tres juegos de preparación.

El cuadro cancunense enfrentará a Pumas de la UNAM, Lobos BUAP, del Ascenso MX, y Cruz Azul, tres rivales que serán buenos sinodales para que el técnico Rubén Israel pueda detallar al equipo de cara al próximo torneo.

En entrevista, Galmarini aseguró estar muy entusiasmado por los resultados de la pretemporada, consciente de que el torneo será más que complicado, pero que el trabajo de las últimas semanas lo tiene tranquilo y confiado de que el equipo va a arrancar al máximo el Clausura 2014.

“Vamos muy bien, contentos, sabiendo ya que es la etapa final, un momento importante donde se empiezan a definir cuestiones futbolísticas y con la ilusión de siempre”, afirmó.

“No va a ser fácil, pero si le damos pelea y metemos las ganas que metimos en la pretemporada, seguramente cumpliremos con el objetivo”, puntualizó.

De lo que representa para Galmarini mantenerse en el Atlante, en lo que será su segundo torneo, el futbolista sudamericano se dijo feliz por tener la oportunidad de seguir defendiendo los colores azulgranas.

‘Estoy contento de seguir en el Atlante, muy agradecido por la confianza del club, ojalá que le vaya bien al equipo por sobre todas las cosas’, aseguró.

‘Después, en lo personal, -agregó- conociendo el futbol mexicano, tratar de jugar mejor cada partido, mostrarle al técnico que tengo ganas, agradecerle que haya confiado en mí, pero siempre lo grupal estará por encima de lo individual’.

Este miércoles arrancan los juegos de preparación, el primero será ante Pumas, luego el sábado jugarán ante Lobos en Puebla y el lunes al mediodía será el último encuentro amistoso ante Cruz Azul, una mini-gira que Galmarini consideró va a ser de muchísimo provecho.




Volver arriba