1-0 León toma ventaja sobre Toluca y se dirige a la semifinal

 

Imagen del partido Leon Vs Toluca

Imagen del partido León Vs Toluca

MÉXICO  (EFE).- El campeón León, dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, derrotó hoy 1-0 al Toluca para tomar ventaja en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Luis Montes, un centrocampista candidato a ser llamado mañana a la selección mexicana para la Copa Mundial de Brasil 2014, convirtió un gol de cabeza en el minuto 24 y dio al León la victoria que pone al equipo con buenas posibilidades de acceder a la final, al no haber recibido gol de visitante.

Desde temprano ambos cuadros dejaron clara su intención de atacar; en el minuto 4 el local León llegó en un tiro libre y en el 5 los visitantes respondieron con un arribo de Wilson Thiago.

El portero de Toluca Alfredo Talavera despejó un balón para salvar a su equipo en el 17, pero la pelota le dio en el rostro y eso causó que saliera del encuentro en el 29, poco después de que los de casa aseguraran el triunfo con el gol de Montes.

Edwin Hernández llegó por la banda izquierda y le sirvió un balón a Montes, quien, a pesar de su baja estatura saltó a tiempo y con un cabezazo venció a Talavera.

Matosas buscó el segundo gol y su equipo estuvo a punto de conseguirlo al llegar par de veces en la mitad inicial; en el 38 en un tiro libre cobrado por Montes, y en el 44 cuando el argentino Mauro Boselli llegó al área, mas no alcanzó a pegarle al balón.

La segunda mitad fue de buen fútbol con ambos equipos en busca de la puerta contraria.
Boselli falló con todo a favor para ampliar la ventaja de León, en el 48, y Toluca dejó ir el empate en el 59 con una falla de Francisco Gamboa.

Al final del duelo ambos porteros tuvieron buenos lances y evitaron que los atacantes movieran el marcador.

El duelo de vuelta será el domingo en Toluca, donde los ‘Diablos’ de Cardozo estarán obligados a ganar para acceder a la final; si lo hacen 1-0, forzarán una prórroga, pero si León anota, el rival estará obligado a vencer por dos goles de diferencia para evitar la clasificación del cuadro de Matosas por gol de diferencia.

El ganador de la serie enfrentará al mejor entre Santos Laguna y Pachuca que jugarán el sábado en un tope que domina Pachuca 2-0.




Volver arriba