Xavi Pascual: “No queríamos hacer mucho cambios"

Xavi Pascual: “No queríamos hacer mucho cambios”

 

BARCELONA (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha dicho hoy que la idea que tenía era no acometer muchos cambios para la próxima temporada, pero ante la marcha de Dorsey y Papanikolau se vio obligado a recobrar el nivel del equipo azulgrana con más contrataciones de las que hubiese deseado.

“Queríamos no hacer muchos cambios esta temporada y finalmente hemos hecho cuatro. Necesitaremos tiempo para ponernos a primer nivel, más de lo que queríamos. A diferencia de otros deportes, nosotros tenemos el trigésimo quinto o sexto presupuesto, después de la NBA y, por lo tanto, tenemos que convivir con la marcha de jugadores”, ha señalado Pascual.

En unas declaraciones que recoge la página electrónica del FC Barcelona, mientras el equipo catalán está completando la pretemporada en Encamp (Andorra), Xavi Pascual ha avalado la entrada de Pleiss, quien ocupará el lugar que ha dejado Dorsey, aunque ha señalado que son “totalmente diferentes”.

“Probablemente no es el cambio más importante del equipo, pero cada jugador tiene unas características y tenemos que sacar el máximo rendimiento”, ha apuntado el preparador del Barcelona, vigente campeón de la ACB.

Precisamente la llegada de Tibor Pleiss hace que el Barça rompa el techo de las parejas más altas que ha tenido. Desde el Barça de Roberto Dueñas (2,21 metros) y Patrick Femerling (2,13 metros), los azulgrana no tenían una dupla tan alta como la que integran Pleiss (2,18 metros) y Ante Tomic (2,17).

En la comparecencia de Xavi Pascual, el entrenador de Gavà ha agradecido los años del lituano Erazem Lorbek, quien ha abandonado la entidad tras dos últimos años en los que ofreció un nivel más bajo que en los tres primeros en el Barça. “Ha sido clave para entender nuestro éxito. Le deseo mucha suerte”, ha apuntado,

Acerca de los jóvenes, Pascual ha confirmado que Ludde Hakanson tendrá presencia en el primer equipo y que Mario Hezonja “ha seguido una evolución lógica y, a partir de ahora, todo depende de su rendimiento”.

Por su parte, el base checo Tomas Satoransky ha señalado desde Andorra- “Llevo pocos días (cuatro) y es una situación nueva estar en un equipo tan grande. Hay muchos detalles que el club cuida y eso está bien, para estar a gusto. Lubos Barton me comentó lo que significa jugar en el Barça. Todo lo que me contó es positivo”.




Volver arriba