Xavi Alonso reconoce que para el Real Madrid lo difícil está por venir

Xavi Alonso reconoce que para el Real Madrid lo difícil está por venir

 

MÉXICO (Notimex).- El español Xavi Alonso, centrocampista del Real Madrid, habló respecto al cierre de campaña de su club, tanto en liga española, como en Copa del Rey y Champions League, consciente de que lo más difícil de la temporada está por venir.

‘Queda mucho por disputar. Tenemos por delante seis semanas apasionantes, sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que estar preparados porque viene lo gordo”, declaró en un evento publicitario.

El jugador ‘merengue’ se mostró satisfecho con el desempeño mostrado por su equipo ayer, en la victoria 3-0 que obtuvieron contra el conjunto alemán Borussia Dortmund: ‘Gran resultado, pero tenemos que tener cuidado, satisfacción, alegría contenida, porque es muy buen resultado, pero sabemos que no está hecho. Quedan 90 minutos’.

Alonso, de cara al siguiente encuentro de liga española el próximo sábado contra la Real Sociedad en el estadio Anoeta, tiene claro que los ‘blancos’ no se pueden permitir un resultado distinto a la victoria, por difícil que sean los ‘txuri-urdin’ en su casa.

‘Siempre es complicada. Llevan dos temporadas jugando muy bien, con buenos resultados, disfrutando, la gente vibrando con el equipo. Nos toca recuperar lo más rápido posible porque no nos queda otra que ganar, evidentemente’, comentó.

En lo personal, el dorsal 14 de los madridistas, dijo sentirse en un buen nivel y que: ‘Viene una época intensa en la que hay que recuperarse bien y afrontarlos al 100 por ciento. Es imposible que todos los partidos sean buenos, pero intento mantener esa regularidad importante en el centro del campo. No es cuestión de abarcar más, sino de abarcar mejor’.

El futbolista internacional por la selección de España, expresó su inconformidad en torno a los saturados calendarios de competiciones: ‘Desde septiembre estamos compitiendo miércoles-domingo, y al final viene el Mundial. Cayó Diego Costa, cayó Marcelo y va a haber más lesiones. Demandamos más sensibilidad con los calendarios’.

El mediocampista nacido en Tolosa, España, quien debutó en la Primera División ibérica en la temporada 2003-2004 con la Real Sociedad, arribó al Madrid el verano del 2009, disputando 225 juegos oficiales por todas las competiciones y ha anotado seis goles.

Por último, Xavi Alonso fue cuestionado referente a qué título escogería entre la UEFA Champions League y la liga de España: ‘En la Champions aún queda camino por recorrer y en la Liga también. La Champions tiene ese glamour, hace muchos años que no se consigue, pero no es cuestión de elegir, tenemos una buena oportunidad en todas las competiciones”.




Volver arriba