Xabi Alonso: “Demandamos un poquito más de sensibilidad en los calendarios”

 

MADRID (EFE).- El centrocampista del Real Madrid y de la selección española Xabi Alonso se ha referido hoy al calendario de competición y ha pedido un poco más de comprensión hacia los jugadores a la hora de elaborarlo.

“Es muy apretado, desde septiembre empiezas a competir miércoles y domingo y luego hay un Mundial. Es normal que a estas alturas de temporada haya tantas lesiones. Cayó Diego Costa, Marcelo el otro día y de aquí a final de temporada habrá más lesiones”, dijo.

“Por nuestra parte demandamos un poquito más de sensibilidad en los calendarios porque son muy apretados. Quieres estar peleando por todo pero cada tres días es imposible estar siempre al cien por cien”, añadió durante un acto de la firma de moda Emidio Tucci.

Uno de los afectados por esa carga de duelos es el portugués Cristiano Ronaldo, sustituido antes del final del partido ante el Borussia Dortmund.

“Hizo muy bien en retirarse por precaución. No creo que vaya a haber problema para que este bien para el sábado. Hoy estaba con el equipo normal y queda un poquito más de cuarenta y ocho horas para el partido. Esperemos que pueda evolucionar bien”, argumentó.

La mejor noticia de ese enfrentamiento ante los alemanes fue la victoria por 3-0- “Hay una sensación de satisfacción, de alegría contenida. Es un buen resultado pero sabemos que todavía no está hecho. La historia reciente no ha sido demasiado positiva en el campo del Dortmund. Contentos pero para nada relajados”.

Isco Alarcón, que ocupó la plaza del enfermo Ángel di María, fue uno de los más destacados. En opinión de Alonso “estuvo muy bien, necesitaba un partido importante en el que sentirse bien. Tiene la calidad, la personalidad y necesitaba un partido de estas características en el que participara, en el que se sintiese involucrado en el juego. Además pudo marcar. Va a ser un futbolista importante porque tenemos bajas y cada uno que participe va a tener mucho que decir”.

Alonso admitió que terminar la temporada como campeones de Europa es un objetivo aunque sin rechazar la Liga. “La Champions tiene ese prestigio especial, hace muchos años que el Madrid no la gana. Pero no es cuestión de elegir, es cuestión de pelear por todo lo que tenemos”, manifestó.

“De la misma manera que antes estábamos por detrás y remontamos, ahora nos vemos de nuevo en la misma situación. Creo que va a haber sorpresas. Cada partido es muy importante no solo para nosotros sino para todos los equipos”, comentó acerca del campeonato nacional.

Dos derrotas seguidas, ante Barcelona y Sevilla, han dificultado su conquista. “No es fácil explicarlo porque son muchas circunstancias. Los equipos que nos han ganado estaban en buen momento y a nosotros no nos salieron dos buenos partidos. Cometimos errores que no estábamos cometiendo y los hemos pagado muy caros, sobre todo en la Liga”, insistió.

Ahora es clave ganar a la Real Sociedad, equipo por el que pasó, y al que ensalzó. “Llevan dos temporadas jugando muy bien, sacando buenos resultados. La gente está vibrando con el equipo y nos toca recuperarnos lo mas rápido posible porque va a ser muy intenso que tenemos que ganar”, manifestó.

Xabi Alonso, así mismo, admitió que “tiene muchísimo mérito” lo que está consiguiendo el Atlético de Madrid. “Es un equipo muy intenso que tiene un gran rendimiento, en el que los jugadores están involucrados y se esta notando mucho la mano del entrenador”, dijo.

Por otro lado consideró que el portugués Fabio Coentrao es una “garantía” para suplir al brasileño Marcelo en el lateral izquierdo y defendió al también luso Pepe tras el pisotón que recibió del barcelonista Sergio Busquets en el ‘Clásico’.

“Estamos al cien por cien con Pepe. Con él se tiene una sensibilidad diferente, lo que hace se mira con todo detalle. Si la acción hubiese sido al revés se hubiese hablado muchísimo más. Para nosotros es un jugador clave como se vio ayer”, aseguró.

Asimismo comentó que no sabía nada sobre una posible llegada del croata Ivan Rakitic, mediocampista del Sevilla, el próximo verano.

“Hemos empezado pronto con los rumores. Le conozco perfectamente, lleva muchos años en la Liga, está perfectamente adaptado y tiene mucha calidad pero no puedo decir mucho mas. No tenemos la cabeza pensando en posibles fichajes”, afirmó.




Volver arriba