Vítor Baia- “Es un trofeo que todo el mundo quiere ganar"

Vítor Baia- “Es un trofeo que todo el mundo quiere ganar”

 

LISBOA (EFE).- El portugués Vítor Baia, que ganó la Liga de Campeones con el Oporto hace diez años, considera que es “un trofeo que todo el mundo quiere ganar”, a 18 días de la final, Real Madrid-Atlético de Madrid, en el Estadio de la Luz de Lisboa

“No todo el mundo tiene la oportunidad de ganar este trofeo. Es un trofeo que todo el mundo quiere ganar. Fue una bendición haber tenido la oportunidad de conquistarlo porque además lo hice con el club de mi corazón, el Oporto”, comenta el exportero del Barcelona en el sitio oficial de la UEFA..

Baia rememoró hoy la gesta del Oporto de hace diez años, cuando ganó frente al Mónaco la final de la Liga de Campeones, un éxito del que aseguró guardar un grato recuerdo.

El ex portero, que pasó toda su carrera al servicio de los “dragones” a excepción de tres temporadas en las que jugó en el Barcelona (1996-1999), participa estos días en una gira que lleva la copa de la Liga de Campeones por diferentes puntos de la geografía portuguesa.

La capital del país, Lisboa, acogerá el próximo 24 de mayo la final que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid.

Baia defendió que para alzarse con este título es necesario “mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio”, y recordó lo ocurrido hace una década, cuando al mando de José Mourinho el Oporto logró alzarse con el título.

En ese partido, los “dragones”, un equipo en el que entonces destacaban jugadores como Ricardo Carvalho, Deco o Carlos Alberto, superaron al Mónaco francés por 3-0.




Volver arriba