Victoria y a lo que sigue

El Real Madrid sufre de más ante el Córdoba

Karim Benzema celebra el gol con el que el Real Madrid se adelantó

Un cabezazo de Karim Benzema y un disparo enrabietado de Cristiano Ronaldo le bastaron al Real Madrid para ganarle 2-0 a un aguerrido Córdoba en su estreno en la Liga española.

El recién ascendido Córdoba presentó pelea en el estadio madridista, pero finalmente los merengues se impusieron después de que Benzema decantó la balanza en un tiro de esquina a los 30 minutos y Cristiano, tras largo rato de sufrimiento, sentenció a los 90′.

Iker Casillas fue finalmente el elegido por el técnico Carlo Ancelotti para ocupar el arco madridista, y no el costarricense Keylor Navas, fichado del Levante y estelar con su selección en la pasada Copa del Mundo en Brasil.

“Empezamos sufriendo pero con victoria. El equipo estuvo equilibrado. Cristiano aún no tiene una condición óptima; pero esta semana de trabajo nos ayudará en ese sentido”, dijo Ancelotti.

El Madrid alcanzó el descanso en ventaja tras salvar un susto inicial de Mike Havenaar, quien cruzó en exceso su disparo desde el límite del área. Esquivado el peligro, el equipo de Ancelotti puso manos a la obra y, bajo la batuta de Toni Kroos, carburó.

Pisaron el acelerador

Cristiano, muy enchufado aunque algo errático, probó primero en jugada de pizarrón pero se topó con Juan Carlos Martín, quien también atajó un zapatazo lejano de Kroos y un centro envenenado de Benzema.

El colombiano James Rodríguez también le tomó el ritmo al partido, asociándose a menudo con Kroos y Luka Modric desde la posición de interior zurdo, y el dominio local finalmente se tradujo en gol sobre la media hora, cuando Benzema cabeceó con potencia y colocación un tiro de esquina de Kroos.

Los locales, faltos de creación, echaron de menos los recursos del argentino Angel di María, quien será traspasado al Manchester United.

Cristiano aprovechó al final para encarar el arco rival y soltar un misil que le botó al arquero y se incrustó junto al poste, atando la primera victoria del campeonato.- AP




Volver arriba