Ventaja de tres favoritos

Ventaja de tres favoritos

El Porto, Benfica y Juventus cumplen en la Liga Europa

El arquero Anthony Lopes, del Lyon,  se tiende para evitar el remate de Sebastian Giovinco, del Juventus

El Juventus anotó cerca del final para vencer 1-0 a Lyon y dar un gran paso hacia las semifinales de la Liga Europa, mientras que el Basilea sorprendió 3-0 al Valencia, el único de los cuatro favoritos que no cumplió al iniciar los cuartos de final.

Leonardo Bonucci anotó a los 85 minutos el tanto del triunfo para “La Juve” en el Stade Gerland, con lo que el líder de la liga italiana sigue en carrera para llegar a la final del 14 de mayo en su estadio en Turín.

“Es una pena”, consideró el volante de Lyon, Maxime Gonalons, cuyo equipo estuvo cerca de preservar el empate. “Casi hicimos un partido perfecto”, señaló.

El Benfica, vencido por el Chelsea en la final del año pasado, podría disputar de nuevo el título el mes próximo. Se impuso 1-0 en su visita al AZ Alkmaar, con un tanto del argentino Eduardo Salvio a los 48 minutos.

Su compatriota Matías Delgado anotó sus dos tantos en un lapso de cinco minutos del primer tiempo, y Valentin Stocker añadió una tercera diana en los descuentos del encuentro para el triunfo de Basilea en un vacío Estadio San Jakob Park.

La UEFA ordenó que la ida se disputara sin público, como sanción luego que algunos seguidores del club suizo obligaron a que se interrumpiera temporalmente el partido contra Salzburgo, hace dos semanas. Durante el encuentro que Basilea ganó por 2-1, numerosos aficionados lanzaron bengalas y petardos a la cancha.

Triunfo con mexicanos

En otro encuentro, el Porto se impuso 1-0 al visitante Sevilla, gracias a un cabezazo de Eliaquim Mangala, tras un estupendo centro de Ricardo Quaresma, a los 31 minutos.

Steven Defour y Quaresma estrellaron balones contra los postes por el Porto, que se quedó con 10 hombres después de que el mediocampista Fernando recibió dos tarjetas amarillas a los 87 minutos, primero por tirar de la camiseta de un oponente y después por una segunda falta cuando el árbitro dejó que continúe la jugada.

El mexicano Diego Reyes fue titular y disputó los 90 minutos con el cuadro luso. Incluso apareció junto a su compañero Mangala, al momento de anotar, por lo que él pudo ser el autor del gol. El también tricolor Héctor Herrera vio acción al entrar de cambio a los 70′.

No todo fue bueno para el Porto, pues el colombiano Jackson Martínez se perderá el duelo de la vuelta, por una suspensión. La noche de la Juve igual quedó empañada por la salida de Carlos Tévez a los 55 por un tirón de ingle.- AP




Volver arriba