Vence el Manchester City 2 – 0 a Hull en la Premier

David Silva del Manchester City, disputa el balón con Jake Livermore de Hull City, durante su partido en el estadio KC Hull de Inglaterra.- (AP)

HULL, Inglaterra (AP).- Pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de su capitán Vincent Kompany, Manchester City venció el sábado a Hull por 2-0 con goles de David Silva y Edin Dzeko, para seguir pisándole los talones al líder de la liga Premier, Chelsea.

Silva abrió el marcador con un remate por elevación desde fuera del área a los 14 minutos, poco después que el City reorganizó sus filas por la expulsión de Kompany por infracción contra Nikica Jelavic. La defensa del City, a menudo criticada en esta temporada, se mantuvo firme.

El mismo Silva habilitó a Dzeko para que anotara el segundo gol a los 90 minutos. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini redujo la ventaja de Chelsea a seis puntos, pero con dos partidos menos. Chelsea jugaba más tarde el sábado en Aston Villa. City jugó tres días después de perder con Barcelona como visitante en octavos de final de la Liga de Campeones, de modo que la expulsión de Kompany apenas a los 10 minutos le cayó como un balde de agua fría.

El capitán había sido despojado de la pelota por el croata Jelavic a 40 metros de su propio arco y no atinó sino a tirarlo de la camiseta, y como era el último hombre se tuvo que ir. Pellegrini hizo retroceder al volante Javi García a la zaga, junto al argentino Martín Demichelis, pero City siguió presionando y cuatro minutos después se puso en ventaja.

Yaya Touré entregó un pase corto a Silva, quien le dio una comba precisa al balón para meterlo junto a un poste desde unos 20 metros. El argentino Pablo Zabaleta estuvo cerca del gol cuando estrelló un remate en la base del poste a los 31 minutos.

A partir de entonces, Hull se lanzó al ataque sin exigir seriamente al arquero Joe Hart. David Meyler introdujo la pelota en el arco rival pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Jake Livermore remató apenas desviado desde 20 metros.

Y justo antes del intervalo, Hart neutralizó fácilmente un tiro libre de Jelavic. Fernandinho se perdió una gran oportunidad para el City a los 72 minutos cuando se encontró solo en el área, pero su disparo salió afuera.

Dzeko, que jugó sin la compañía del lesionado argentino Sergio Agüero, convirtió su primer gol en nueve partidos en todas las competencias con un furibundo remate de zurda segundos antes de los 90 reglamentarios.




Volver arriba