Vence “Atleti” al Rayo para recuperar punta en la Liga de España

 

MADRID (Notimex).- El Atlético de Madrid cumplió con su tarea y venció 4-2 al Rayo Vallecano, del atacante mexicano Nery Castillo, para recuperar la punta de la Liga de España, la cual había perdido con el triunfo del Real Madrid, este sábado.

Por ahora, el “Atleti” es líder de la competición con 54 unidades, por 53 del Real Madrid y 51 del Barcelona, que de vencer esta tarde al Málaga compartirá la cima con los “Colchoneros”.

El torneo entró en una etapa en la que los errores no estarán permitidos, así que el conjunto rojiblanco no se confió del Rayo en el Campo de Vallecas y se quedó con los tres puntos.

El 1-0 favorable al Atlético lo hizo David Villa a los ocho minutos, luego de un error grave de la defensa local. Cuatro minutos después Jonathan Vieira tuvo el empate, pero falló una pena máxima bien atajada por el belga Thibaut Courtais.

En la media hora de juego, el turco Ardan Turan recibió pase del argentino José Sosa y sin problemas empujó para el 2-0, el equipo de Paco Jémez recortó distancias con la anotación de Vieira, al 40, pero de forma inmediata la visita amplió la diferencia 3-1 con otro gol de Turan, al 44, para que el primer tiempo concluyera así.

En el complemento, el partido se abrió, el cuadro de la “Franja” adelantó líneas y eso propició que los dirigidos por el argentino Diego Simeone tuvieran contragolpes a placer.

Al 75, Saúl acabó con las aspiraciones del Rayo ya que hizo un autogol que significó el 4-1, en primera instancia remató el goleador español del “Atleti”, Diego Costa, pero el balón lo terminó por empujar el jugador local.

Un minuto después, con certero cabezazo del pampero Joaquín Larrivey, el cuadro de Vallecas se volvió a meter al partido con el 4-2, Jémez ingresó al mexicano Nery Castillo al minuto 76, con la intención de siquiera sacar la igualada. El potosino generó poco al frente.

El Rayo terminó el partido encerrando al “Atleti” aunque sin anotar más, por lo que con este descalabro se estancó con 16 unidades en el lugar 19, penúltimo de la clasificación, sumergido en zona de descenso.

 

 




Volver arriba