Vela seguiría con la Real

El cuadro español busca firmarlo hasta para 2019

Carlos Vela suma 13 goles y 11 asistencias en la presente campaña

El futuro del atacante mexicano Carlos Vela es motivo de una reunión de la directiva de la Real Sociedad de Fútbol, que analiza ampliar su contrato, pues el actual vencerá en verano de 2016.

Con ese objetivo los máximos dirigentes de la “Real” y Eduardo Hernández, representante del dorsal 11 del conjunto, se citaron ayer en San Sebastián, según dio a conocer el diario catalán “Mundo Deportivo”.

El ofensivo de 25 años ha sido el jugador más determinante de los “txuri-urdin” en las tres últimas temporadas, ya que desde su arribo, ha marcado 39 tantos y asistido a gol en 28 ocasiones, además de verse involucrado en la consecución de 107 de los 167 puntos que ha cosechado el cuadro de Donostia desde la campaña 2011-2012.

Hoy en día la Real Sociedad marcha en sexto lugar de la liga española y de mantenerse así, lograría participar en la siguiente Europa League; éste sería el segundo ciclo consecutivo que ese club conseguiría hacerse de un sitio en torneos europeos.

Destacados números

Vela, recientemente incluido en el cuadro ideal de la jornada 34 de la liga de España tras anotar de último minuto el tanto con el que su equipo derrotó al Espanyol de Barcelona, 2-1, registra solamente en la competencia casera 13 goles y 11 asistencias.

Es por todos estos números que la directiva encabezada por el presidente del club, Jokin Aperribay, pretende alargar la estadía del bombardero en la cancha del Anoeta hasta 2018 o 2019.

La carta del mexicano pertenece al cuadro inglés Arsenal FC y hay rumores de que lo pretenden instituciones como Liverpool, Southampton, Borussia Dortmund y Real Madrid.




Volver arriba