Vela repetirá como el jugador más valioso de la Real Sociedad

Carlos Vela

(Foto: Internet)

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela volverá a repetir por segundo año consecutivo como el jugador más valioso de su equipo, en una temporada en la que logró batir su récord de goles que todavía podría mejorar en el último partido contra el Villarreal.

Antoine Griezmann lleva un tanto más que el ariete mexicano y tiene también una frecuencia goleadora superior a la de Vela, ya que marca un tanto cada 160 minutos por los 200 que necesita el atacante mexicano.

Las diferencias las marca Vela en otros dos apartados en los que Griezmann no puede competir, como son el de faltas recibidas, en la que es el líder de la Liga con 20 más que Diego Costa que le sigue, y también en el registro de asistencias.

Ese último pase es una especialidad de Carlos Vela que, además de liderar esa estadística en su club, se ha consolidado como el quinto mejor asistente de toda la competición.

Más atrás y menos eficaz que Vela y Griezmann está Imanol Agirretxe, autor del gol del empate ante el Athletic de Bilbao, quien logra marcar un tanto cada 238 minutos, una cifra que no está nada mal pero que empeora sus registros del año anterior.

La renovación de Vela es una prioridad para el club donostiarra que está dispuesto a apostar fuerte para tenerle muchos años más en la capital guipuzcoana, en la que el delantero mexicano se ha reencontrado como futbolista.

Entre los destacados de la temporada figura también el recién llegado Sergio Canales, autor de dos goles en el último mes de competición y que ha pasado a liderar en solo cuatro meses el fútbol ofensivo de su equipo.(Información: www.publimetro.com.mx)

Etiquetas:, ,