Vela anota pero no evita derrota de Real Sociedad

BARCELONA, España (AP).— El mexicano Carlos Vela marcó el lunes su 11er gol en la liga española pero no pudo evitar una nueva derrota de la Real Sociedad, esta vez por 4-3 de visita al Almería.

La derrota mina el sueño del equipo blanquiazul de jugar la próxima Liga de Campeones.

El estadio almeriense sigue siendo territorio imposible para la Real, incapaz de vencer a lo largo de su historia en feudo del equipo rojiblanco, que con los tres puntos cosechados suma 29 y clasifica fuera de la zona del descenso, a una única unidad de distancia.

Vela abrió el marcador de penal a los 21 minutos por la Real, que contó otro gol de Imanol Agirretxe (58) después de que Oscar Díaz (29) nivelara transitoriamente por los locales. El Almería volteó el resultado, también con dos penales transformados por José García “Verza” (66 y 71), antes de que Markel Bergara (85) restableciera la igualadad y el local Hicham Khaloua se reservara la última bala en los descuentos, relegando al equipo blanquiazul a la sexta plaza con 46 puntos.

El último boleto a la Champions lo mantiene el Athletic de Bilbao, situado cuarto con 55 unidades. Atlético de Madrid y Real Madrid lideran la clasificación tras 29 fechas con 70 puntos cada uno, aunque mejor diferencia de goles en favor de los rojiblancos, que vencieron el domingo 2-0 al colista Betis. El Barsa marcha tercero con 69 unidades tras imponerse, también 4-3, en cancha del Madrid.

Con aspiraciones opuestas, Almería y Real no escatimaron pólvora en busca de la victoria y fueron los visitantes, por vía de la velocidad de Vela y Antoine Griezmann y la pegada de Agirretxe, los que se acercaron más a la diana en el arranque.

Los disparos del ariete vasco no encontraban el arco, por lo que Vela tomó la iniciativa de adentrarse en el área, y tal fue su determinación que forzó un balón sobre el brazo de Angel Trujillo y la consecuente señalización de penal por parte del árbitro.

Lo ejecutó con decisión el propio mexicano y, cuando parecía inminente un segundo golpe por parte de la Real, el Almería niveló la contienda en excelente jugada entre Díaz y Fernando Soriano, con servicio del segundo para el primero, quien superó al chileno Claudio Bravo con un toque bombeado.

La segunda mitad siguió igual de trepidante, con dos buenas intervenciones de Esteban Suárez ante Antonio Canales y Agirretxe, quien se aprovechó de las protestas del Almería por un tanto anulado para desnivelar de nuevo, escapándose de la zaga y picando la pelota por encima del arquero, en precioso sombrero.

Contra las cuerdas, el Almería peleó y rascó un penal por falta de Carlos Martínez a Aleix Vidal fuera del área pero considerada dentro por el árbitro. “Verza” ejecutó con seguridad la pena máxima ante Bravo y repitió a los pocos minutos, cuando el juez también decretó infracción un roce entre el visitante Mikel González y, de nuevo, un eléctrico Vidal.

Antes José Jiménez “Mané” había sacado sobre la línea de gol un punteo de Agirretxe a centro de Vela, dando nueva muestra del peligro visitante, confirmado en el tanto del empate de Bergara, potente cabeceador de un tiro libre lanzado por el uruguayo Gonzalo Castro.

Pero el cierre del partido aún deparó un último tanto, con grandes dosis de fortuna y color local, al chocar en Khaloua el intento de despeje del realista Alberto De La Bella, con destino a la red de un impotente y desolado Bravo.

“Creemos en nuestra humildad y esa es la base de la salvación. Casi firmamos el empate pero seguimos compitiendo y encontramos un premio justo”, valoró el técnico almeriense Francisco Rodríguez, expulsado en los instantes finales.




Volver arriba