Vela afirma que no es un traidor

MÉXICO (El Universal).- El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, habló de nueva cuenta sobre su negativa a la vestir la camiseta de la selección mexicana y aunque no dio detalles, explicó que se trata de una decisión que tomó hace años y que no quiere dar nombres ni echar la culpa a nadie, sólo desea que lo respeten y que no lo tachen de traidor.

En entrevista concedida al programa “Espacio Reservado”, que se emitirá el viernes 21 en Canal+ Liga de España, Vela fue claro sobre su rechazo y aseguró que algunos factores han provocado que vaya perdiendo el gusto por el futbol. “Es una decisión de muchos años atrás en la que he preferido no meter nombres en mis explicaciones porque no quiero echar la culpa a nadie.

Ha sido duro porque es mi país, pero creo que he hecho lo correcto. Simplemente pido que me respeten y no decir que soy un traidor a mi país porque no tiene nada que ver”, dijo en la entrevista, de acuerdo a lo que reprodujo el diario “Marca”. “Si no estoy contento en un lugar, simplemente les deseo lo mejor y me aparto. Si veo algo que no me gusta prefiero no ser partícipe de eso.

Les apoyo en todo pero no quiero estar ahí”, agregó. Vela asegura que disfruta jugando al futbol, pero cuando el partido termina no le gusta hablar de ese tema. “Entre una buena película y un buen partido de futbol, prefiero la película”. “La NBA es el único deporte que sigo por televisión, esa es mi verdadera pasión.

Lo que no me gusta es todo lo que rodea al futbolista. Me encantaría terminar mi trabajo y que no me conociera nadie. Todo eso es lo que me ha hecho perder el gusto por el futbol”. Vela dijo que ve mejor al Real Madrid en la Liga española que el Barcelona o al Atlético, sin embargo, “el futbol nunca me ha apasionado tanto como para ser de un equipo o de otro”.

Sobre su paso por el Arsenal dijo que su llegada a los “Gunners” fue un cambio radical en su vida, demasiado pronto. “Me la jugué y no me arrepiento, pero pasé momentos muy complicados. En general nunca me adapté a la vida en Londres, al futbol inglés… no era feliz en ese día a día y eso se nota”.




Volver arriba