Van Persie estará fuera un mes

Manchester City y Arsenal se miden en la fecha 16

El holandés  Robin Van Persie, del Manchester United, estará un mes fuera de las canchas

El atacante del Manchester United Robin Van Persie estará fuera de circulación durante un mes debido a una lesión en el muslo, informó el técnico David Moyes.

Van Persie, quien ha anotado 10 goles para su equipo en esta campaña, se lesionó el martes en el juego de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk.

El atacante holandés podría perderse ocho fechas, incluyendo un juego de cuartos de final de la copa inglesa contra el Stoke el miércoles y un duelo de la Liga Premier contra el Tottenham el 1 de enero de 2014.

“Es una gran pérdida para nosotros. Es desafortunado porque nuestra marca cuando juegan Wayne Rooney y Robin es muy buena y recientemente no hemos contado con ellos”, dijo Moyes, quien podría dar más juego al mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Duelo de favoritos

El Arsenal y el Manchester City, dos de los aspirantes al título de la liga inglesa más en forma en las últimas semanas, abren hoy la jornada 16 de la Premier.

Los “Gunners” encaran el tramo final de la primera vuelta como líderes (35 puntos), con una ventaja de cinco sobre Liverpool y Chelsea, y de seis sobre los “Citizens”, que son cuartos.

El conjunto de Manuel Pellegrini regresa a la competición nacional tras sorprender en Europa al Bayern Múnich de Pep Guardiola (2-3) y tratará de sumar tres puntos que les acercarían a la cabeza de la tabla y les brindarían la opción de sobrepasar a los “reds”, que visitan al Tottenham, y al Chelsea, que recibe al Crystal Palace.

El técnico chileno volverá a contar previsiblemente con el delantero argentino Sergio Agüero y el central belga Vincent Kompany tras descansar ambos en el encuentro en Alemania, un partido en el que el City saltaba al campo con el pase a los octavos de la Champions ya asegurado.El Arsenal, por su parte, no podrá contar con el defensa francés Bacary Sagna, que arrastra molestias en el femoral, mientras que el galés Aaron Ramsey, que no participó en el encuentro ante el Nápoles que los ingleses perdieron por 2-0, podría volver al once de Arsène Wenger.El Liverpool del uruguayo Luis Suárez afronta por su parte un complicado duelo ante el Tottenham del portugués André Villas-Boas, que quiere enderezar la marcha de su equipo en diciembre tras una serie de malos resultados que le han dejado en una precaria situación al frente del vestuario “spur”.Los “reds” también han sufrido más de la cuenta en las últimas semanas, hasta que la derrota por 3-1 ante el modesto Hull hace dos jornadas pareció despertar al conjunto de Brendan Rodgers.En sus dos siguientes partidos, el Liverpool ha firmado dos goleadas, ante el Norwich (5-1) y el West Ham (4-1).Ese último encuentro dejó sin embargo la amarga noticia de la lesión muscular del capitán Steven Gerrard, que estará de baja un mes.Un duelo a priori menos exigente es el que le espera al Chelsea en Stamford Bridge, donde se medirá al penúltimo de la tabla, el Crystal Palace, una semana después de tropezar ante el modesto Stoke (3-2).Tras la inesperada derrota, el técnico portugués José Mourinho decidió dar descanso durante la semana a jugadores clave de su equipo como los españoles Fernando Torres y Juan Mata, que vieron desde el banquillo el duelo de la Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest (1-0 para los “blues”).Tras sellar su pase a los octavos de final de la Champions, los de Mourinho aspiran a sumar tres puntos que les allanen el camino de cara a un eventual asalto del liderato a finales de diciembre, cuando se medirán a los “gunners” en el Emirates.

El Manchester United, noveno con 22 puntos, mira desde abajo la lucha por las primeras posiciones y aspira a no volver a tropezar este fin de semana en su visita al Aston Villa.

Los “diablos rojos” llevan cuatro jornadas sin ganar en la Liga Premier.

Desde entonces, han empatado dos partidos (2-2 en sus visitas al Cardiff y el Tottenham) y han perdido otros dos (0-1 ante el Everton y el Newcastle, ambos en Old Trafford), y aspiran a romper esa racha.- EFE




Volver arriba